River Plate avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga tras vencer por 2-1 a Belgrano en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y aguarda por su próximo rival, Rosario Central. El equipo dirigido por Martín Demichelis se lo llevó en el tiempo adicionado, cuando restaba un minuto para el final del partido.
De esta manera, el Millonario supera los cuartos de final gracias a los goles de Salomón Rondón y Facundo Colidio, quien sentenció la victoria y anotó su primer gol con la camiseta del club de Nuñéz. Lucas Passerini había empatado el partido para el Pirata cordobés.
El encuentro fue vibrante desde el comienzo y contó con situaciones de gol en ambos lados de principio a fin. En la primera mitad, los arcos finalizaron en cero, pero se vieron algunos destellos de lo que llegaría pasado el entretiempo.
Ya en el segundo tiempo, los dos equipos salieron a buscar la victoria. Franco Jara había anotado el primer gol del partido para los cordobeses, pero el VAR anuló el tanto por un previo offside en la jugada. Apenas unos minutos más tarde, Salomón Rondón encontró un centro en el área rival y estampó de cabeza, con un leve desvío en un defensor, la ventaja para el Millonario y la apertura del marcador.
A pesar de una clara situación en los pies de Nicolás De La Cruz para estirar el resultado, pero que evitaron entre Losada y Rébola, Belgrano salió decidido a empatar el partido y lo logró gracias a un contundente cabezazo de Lucas Passerini que debió ser convalidado a través del VAR, ya que el juez de línea había cobrado offside.
Cuando moría el partido y ambos equipos habían hecho cambios pensando en los penales, una exquisita habilitación de Ezequiel Barco para el centro atrás de Enzo Díaz encontró a Facundo Colido entre los defensores, quien aprovechó su oportunidad para marcar el gol de la victoria.
Con este triunfo, River sigue su camino en la Copa de la Liga, donde se enfrentará a Rosario Central en búsqueda del pasaje a la final del torneo, con día, horario y sede a confirmar.