Copa Diego Maradona - fecha 5

River fue demasiado para Central que se despidió del campeonato

Con goles de Robert Rojas en el primer tiempo y Damián Martínez en contra en el complemento, el Millonario se impuso 2-0 sobre el Canalla.


En un partido que estuvo repleto de homenajes y emociones tras el fallecimiento, River fue demasiado para Rosario Central que lo derrotó 2-0 por la quinta fecha del campeonato de Primera División y dejó al conjunto dirigido por el Kily sin chances para clasificar a la Zona Campeonato que además otorga una plaza para la próxima Copa Libertadores. Los goles para el Millonario los convirtieron Robert Rojas y Damián Martínez en contra.

El encuentro comenzó algo parejo, donde el canalla trató de neutralizar la zona de la mitad de cancha y tuvo la primera chance del partido cuando Novaretti cabeceó un centro desde la izquierda y Bologna le ahogó el grito de gol.

A los 9 minutos, la zaga central del Canalla se durmió en una pelota detenida. En un centro que provino desde un tiro de esquina, el paraguayo Robert Rojas cabeceó en soledad, respondió Marcelo Miño con una atajada, pero en el rebote el propio defensor del Millonario la empujó de la misma manera hacia la red.

A partir de allí, River tomó el control de juego y Central aguardaba agazapado para aprovechar alguna jugada de contra para tratar de llegar a la igualdad. Pupi Ferreira y Lucas Gamba fallaron en crear sociedades para llegar con claridad y Emiliano Vecchio, la manija del equipo, no le podía llegar la pelota con claridad.

En el complemento, Central salió a buscar ese tanto para tratar de llegar con posibilidades de tener la ilusión de llegar con chances de clasificar a la última fecha de la fase de grupos pero River, con varios futbolistas que no son habituales en el once titular, mostró su cuota de jerarquía.

En un centro que derivó de un tiro libre por el sector izquierdo del ataque del Millonario, Fabrizio Angileri tiró un centro al segundo palo para Bruno Zuculini y Damián Martínez, de forma involuntaria cabeceó para el ladod e su propia valla y anotó el segundo.

A partir de allí, todo se le hizo cuesta arriba para Central y prácticamente el pleito se liquidó en el arranque de la segunda etapa. El Kily González mandó a Alan Bonansea, Alan Marinelli, Franceso Lo Celso pero no cambiaron demasiado la ecuación mas allá de algunas aproximaciones que inquietaron a Bologna y a la defensa del equipo de Núñez.

De esta manera, Central solamente jugará la sexta fecha en esta instancia para rellenar el calendario ante Banfield el próximo viernes y se le vendrá una Copa Secundaria para tratar de apostar a varios futbolistas juveniles cuando llegue la hora de volver a competir por un nuevo título.

Robert Rojas puso en ventaja al Millonario

Martínez en contra amplió la ventaja en River

Formaciones

Marcelo Miño; Damián Martínez, Joaquín Laso, Diego Novaretti, Jonathan Bottinelli y Lautaro Blanco; Rodrigo Villagra, Fabián Rinaudo y Luciano Ferreyra; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba.

Enrique Bologna; Jorge Moreira, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini y Nicolás De La Cruz; Federico Girotti y Lucas Pratto.

x
Paladini flotante