LA PREVIA EN NÚMEROS

River, el eterno karma de Central


3

Años pasaron de la última vez que el Millonario visitó Arroyito. Por la fecha 4 del Torneo de Transición 2016 igualaron 3-3. Germán Herrera y Marcelo Larrondo (que anotó en contra uno de los tantos visitantes) por duplicado marcaron para el elenco auriazul, mientras que Lucas Alario y Rodrigo Mora completaron el tanteador de aquel gran encuentro.

8

Son los partidos que lleva Central sin poder ganarle a River por torneos de AFA de primera división. Desde la victoria 2-1 en el Apertura 2009, se registraron cuatro empates y cuatro triunfos millonarios.

11

Un sello distintivo entre estos dos equipos es la enorme cantidad de jugadores que vistieron ambas camisetas a lo largo de la historia. Un 11 ideal podría ser: Roberto Bonano; Hernán Díaz, Celso Ayala, Javier Pinola y Cristian Villagra; Eduardo Coudet, Jesús Méndez y Omar Palma; Rubén Da Silva, Martín Cardetti y Mario Kempes. 

49

Partidos es la diferencia entre River y Central en el historial en primera división. Sobre 148 enfrentamientos, el equipo de Núñez ganó 78, los auriazules 29 y empataron en 41 ocasiones.

53

Los encuentros que Javier Pinola, que sería titular en el elenco de Marcelo Gallardo, disputó con la camiseta canalla entre 2015 y 2017.

2015

El año de la última victoria de Central por encuentros oficiales ante River. Fue por los 16vos de final de la Copa Argentina de aquel año cuando los que dirigía Coudet se impusieron 2-0 a los del Muñeco en San Juan con goles de Marco Ruben de penal y Jonás Aguirre.

x
Paladini flotante