MERECIDO TÍTULO

River aplastó a Racing y se coronó campeón de la Liga Profesional

El Millonario goleó 4-0 a la Academia con tantos de Palavecino, Álvarez y Romero por duplicado. Es su 36º título de Liga en el profesionalismo.


River es el nuevo campeón del fútbol argentino y se coronó con una nueva demostración de superioridad al aplastar a Racing 4-0 en el Monumental con goles de Agustín Palavecino, Julián Álvarez y Brian Romero en dos ocasiones. De esta manera, Marcelo Gallardo consiguió el único título que le faltaba en su conducción y el club obtuvo la estrella número 36 en cuanto a campeonatos de Liga en el profesionalismo.

Si bien el equipo de Fernando Gago sorprendió en los primeros 10 o 15 minutos con una buena presión alta, sumado a que el dueño de casa lucía muy acelerado como si quisiera definir muy rápido la historia y no especular con un empate, que también le alcanzaba. De hecho, la primera chance del partido la tuvo la visita cuando Enzo Copetti definió tras recuperar en la salida del Millonario, pero Franco Armani apareció para evitar la caída de su arco.

Tras ese inicio inesperado, el equipo del Muñeco empezó a tomar las riendas del partido y empezó a fluir el juego al que acostumbró a propios extraños. Luego de algunos avisos, sobre la media hora llegó la apertura del marcador a través de Palavecino, futbolista que fue en franco ascenso en su rendimiento, fundamentalmente en los últimos partidos.

La sensación con el 1-0 de River era que solo debía ajustar apenas un poco más el último pase para ampliar la brecha con un Racing que dejó muy lejos esos primeros buenos minutos, se fue desinflando y terminó prácticamente siendo un simple espectador de la fiesta del campeón. El segundo lo convirtió la figura del torneo, Álvarez, que aprovechó un pelota perdida que quedó en el área y con un preciso toque anotó el 17º tanto de su cuenta personal.

Más tarde llegó un doblete de Romero, que arrancó el 2021 siendo campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia y lo cierra con este anhelado título con el Millonario, que además disputará el Trofeo de Campeones el 18 de diciembre en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero contra Colón. Antes de eso, el equipo de Gallardo debe cerrar el certamen con las tres fechas restantes y este domingo visitará a Central desde las 17 en el Gigante.

x
Paladini hasta 30-06