"Me decía cosas al oído asquerosas"

Rita Pauls denunció por acoso a Tristán y él salió a defenderse

El humorista ya había sido apuntado por abuso por otras compañeras de trabajo.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 22 de enero, 2018

En los últimos días se conoció una nueva denuncia por abuso sexual en el ámbito del espectáculo. Esta vez, quien se animó a hablar fue la actriz Rita Pauls. La joven de 24 años aseguró que, mientras grababan Historia de un clan, fue acosada por Tristán Díaz Ocampo. El comediante, por su parte, salió a defenderse.

Rita contó públicamente lo sucedido en diálogo con una radio bonaerense, Radio Cultura FM 97.9. Por ese medio, denunció que ella sufrió “un par de episodios muy feos con él” y, en referencia a Tristán dijo: “tiene tendencias maltratadoras muy fuertes con las mujeres”.

La actriz relató: “Era insoportable y todo el mundo se daba cuenta. Yo estaba incómoda y todavía teníamos cuatro meses de rodaje por delante. Entonces le dije a Luis (Ortega) y quedamos entre todos en que yo no podía estar sola con Tristán. Si nos veían en el mismo cuarto, tenía que haber gente”.

“Estábamos viviendo en esa casa, grabando todo el día, y se corrió una especie de consigna de que yo no estuviera sola con él. Tuvo problemas con otras actrices también, en el elenco era bastante lascivo con todas las mujeres y era muy incómodo”, agregó.

Además, comentó: “Me decía cosas al oído asquerosas, muy vulgares sobre los dos, susurradas, y totalmente fuera del guión como ‘te voy a hacer tal cosa…'”. Y explicó que, en su momento, se sintió acompañada por el entorno y por eso no tuvo “la necesidad urgente de salir a contarlo”.

Del otro lado de la vereda, el actor y comediante salió a dar su versión de los hechos. En primer lugar, expresó no estar “al tanto de nada” y aseguró: “Cuando hablo, lo hago de frente, no a escondidas. En la oreja no hablo”.

“No me atrevo a decir groserías cuando estoy laburando, más haciendo un papel como el que hice, que merecí la entrega de un Martín Fierro. Me parece que acá se quieren colgar. Conmigo no”, añadió luego. Tristán, a su vez, juro por su madre e hijo fallecidos su relato.

A su vez, declaró que irá hasta “las últimas consecuencias” y que va a iniciar acciones legales: “Ya hablé con mis abogados”, amenazó.

“Soy el primer sorprendido de todo esto. Después de tres años de Historia de un clan, que venga a hablar ahora… Esta chica quiere ser famosa me parece”, manifestó y no dudó en aclarar que tiene pensado iniciar acciones legales.

Es importante destacar que, en 2007, Cinthia Fernández (29) denunció a Tristán por lesiones y amenazas, cuando compartían elenco en la obra Más loca que una vaca. A la luz de los dichos de Rita, Cinthia volvió a hablar:

Y, en 2014, hubo otra denuncia. Esa vez, Vicky Xipolitakis contó en Desayuno Americano que el humorista le mostró su miembro en Brillantísima.

Comentarios