Rishi Sunak fue confirmado este lunes en primer ministro británico después de que otros candidatos abandonaran la carrera por liderar el Partido Conservador.
Es uno de los políticos más ricos de Westminster según ese medio y será invitado a formar gobierno por el rey Carlos, reemplazando a Liz Truss, la líder saliente que solo duró 44 días en el cargo.
Sunak derrotó a la política centrista Penny Mordaunt, quien no logró el apoyo suficiente de los legisladores para entrar en la boleta electoral, mientras que su rival, el ex primer ministro Boris Johnson, se retiró de la contienda diciendo que ya no podía unir al partido.
«Esta decisión es histórica y muestra, una vez más, la diversidad y el talento de nuestro grupo. Rishi tiene todo mi apoyo», dijo Mordaunt en un comunicado mientras se retiraba de la carrera minutos antes de que se anunciara el ganador.
El exanalista de Goldman Sachs será el primer primer ministro del Reino Unido de origen indio.
Su familia emigró a Gran Bretaña en la década de 1960, un período en el que muchas personas de las antiguas colonias británicas se mudaron al país para ayudar a reconstruirlo después de la Segunda Guerra Mundial.
Después de graduarse de la Universidad de Oxford, fue a la Universidad de Stanford, donde conoció a su esposa Akshata Murthy, cuyo padre es el multimillonario indio NR Narayana Murthy, fundador del gigante de la subcontratación Infosys Ltd.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión