en la mira

Riquelme deberá dar explicaciones a la Justicia por haber llevado a su hijo al superclásico tras un viaje a México

El muchacho fue a la Bombonera el último Boca- River y estuvo en un palco con más de diez personas sin cuarentena previa.


Juan Román Riquelme deberá dar explicaciones a la Justicia por haber llevado a su hijo a la cancha el último superclásico luego de que regresara de un viaje a México sin haber hecho la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades por la pandemia de coronavirus. El dirigente de Boca fue citado a declaración indagatoria este miércoles. Su hijo asistió a la Bombonera y estuvo con más de diez personas en un palco.

La noticia fue difundida por el periodista Mauro Szeta. "Citan a indagatoria a Juan Román Riquelme. Es por haber permitido el ingreso de su hijo a la Bombonera en el último Boca-River de marzo. El hijo debía cuarentenarse tras su vuelta de su viaje a México. Riquelme será indagado por los artículos 202 y 205 del Código Penal", escribió el especialista en policiales en Twitter.

A eso agregó: "La fiscal imputa a Riquelme haber permitido que su hijo entre al palco con otras 10 personas sin cuarentenarse tras volver de México. Además, la fiscalía entiende que Riquelme y su hijo no cumplieron con distanciamiento social y cuidados en el palco durante el partido".

Los hechos que se le achacan están relacionados "con actos y desobediencias que propicien la propagación de la pandemia". De acuerdo a Szeta, el hijo también será indagado por la fiscal de CABA Celsa Ramírez. Riquelme será investigado también por omitir recaudos de seguridad para un espectáculo deportivo.

 

x
Paladini flotante