Riquelme deberá dar explicaciones a la Justicia por haber llevado a su hijo al superclásico tras un viaje a México
Juan Román Riquelme deberá dar explicaciones a la Justicia por haber llevado a su hijo a la cancha el último superclásico luego de que regresara de un viaje a México sin haber hecho la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades por la pandemia de coronavirus. El dirigente de Boca fue citado a declaración indagatoria este miércoles. Su hijo asistió a la Bombonera y estuvo con más de diez personas en un palco.
La noticia fue difundida por el periodista Mauro Szeta. «Citan a indagatoria a Juan Román Riquelme. Es por haber permitido el ingreso de su hijo a la Bombonera en el último Boca-River de marzo. El hijo debía cuarentenarse tras su vuelta de su viaje a México. Riquelme será indagado por los artículos 202 y 205 del Código Penal», escribió el especialista en policiales en Twitter.
A eso agregó: «La fiscal imputa a Riquelme haber permitido que su hijo entre al palco con otras 10 personas sin cuarentenarse tras volver de México. Además, la fiscalía entiende que Riquelme y su hijo no cumplieron con distanciamiento social y cuidados en el palco durante el partido».
Los hechos que se le achacan están relacionados «con actos y desobediencias que propicien la propagación de la pandemia». De acuerdo a Szeta, el hijo también será indagado por la fiscal de CABA Celsa Ramírez. Riquelme será investigado también por omitir recaudos de seguridad para un espectáculo deportivo.
Citan a indagatoria a Juan Román Riquelme. Es por haber permitido el ingreso de su hijo a la Bombonera en el último Boca-River de marzo. El hijo debía cuarentenarse tras su vuelta de su viaje a México. Riquelme será indagado por los artículos 202 y 205 del Código Penal.
— Vía Szeta (@mauroszeta) April 7, 2021
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión