CONFERENCIA DE PRENSA

Rinaudo: “Tenemos que seguir por el mismo camino porque nuestro torneo no terminó”

El volante de Central habló con los medios tras finalizar la Superliga y destacó: "Veo un equipo que va dando pasos cada vez más seguros y firmes".


Terminó la primera parte de la temporada y se viene la Copa de la Superliga, que definirá los tres descensos y los clasificados a las copas (además del campeón Boca). Con respecto al certamen que acaba de terminar, Fabián Rinaudo habló este martes en conferencia de prensa y dijo: "Lo que hicimos en la temporada lo califico como positivo. Si retrocedemos en el tiempo, arrancamos en una zona difícil, todos sabíamos que teníamos un torneo, un año largo, y difícil. Hoy es diferente la situación, quiere decir que hicimos un gran torneo".

"Hemos alcanzado una cantidad de puntos que hoy nos da un poco más de tranquilidad. Más allá de que terminó el torneo, esto no se termina acá. Termina un torneo, arranca otro pero nosotros tenemos que seguir por el mismo camino porque nuestro torneo no terminó", tiró Fito y continuó: "Cuando termine la copa vamos a ver si nos relajamos y conformamos con estos dos torneos que hicimos o no. El análisis final lo vamos a hacer en mayo, hoy es un poco prematuro analizar".

Con respecto a las falencias que tuvieron a lo largo de las 23 fechas disputados, Rinaudo reconoció: "Nos faltaron varias cosas, simplificaría diciendo que nos faltó ganar de visitante, pero eso lo sabemos todos, más allá de eso es la manera. Fallamos groseramente con Independiente y Defensa, con Argentinos fue distinto, lo perdimos por errores puntuales".

Puntualmente sobre lo que sucedió en la derrota contra Argentinos, el ex jugador del Catania de Italia señaló: "Cuando logramos el gol retrocedimos un poco, pero no es meterse atrás como se dice, es parte del plan. Jugamos de contra después del gol y nos sentimos cómodos. Pero fallamos en cuestiones del juego que se hablan adentro y no viene al caso puntualizar tanto".

Más allá de la irregularidad con respecto a los resultados en el Gigante y en condición de visitante, Rinaudo resaltó: “La fortaleza y solidez del equipo me hace decir con firmeza que estamos mejor, el equipo no es desastroso. Veo un equipo que cada vez va dando pasos cada vez más seguros y firmes, con errores y falencias. Sabemos que tenemos que seguir sumando, si lo logramos vamos a mirar para arriba y vamos a ser uno de los equipos que pelee para clasificar a la fase final".

x
Paladini flotante