21°
viernes 26 de abril del 2024

Rinaudo: «Sabemos que no podemos fallar porque estamos en una situación difícil»

El volante canalla dialogó con la prensa y aseguró que en la Superliga que se viene "no hay margen de nada" y tienen que "ser firmes y sólidos".

Tras la práctica matutina de este martes en el predio de Arroyo Seco, el volante de Central Fabián Rinaudo brindó una conferencia de prensa y valoró el rendimiento del equipo al cierre de la temporada anterior: «En el semestre pasado tuvimos muchos altibajos, pero hay que reconocer que terminamos mejor de lo que comenzamos».

«Los últimos partidos vimos un Central más firme en todas las líneas. Al equipo le lleva tiempo siempre adaptarse a las ideas y formas del entrenador», continuó Fito y agregó: «Con el correr de los partidos fuimos encontrando claridad y hubo mejoras. Estamos detenidos en ese punto y el técnico hizo hincapié en no retroceder».

Con respecto a lo que están tratando de añadirle que terminaron mostrando, Rinaudo puntualizó: «Ahora estamos buscando presionar un poco más alto, que era algo que habíamos quedado debiendo». A su vez, sobre la dura pelea por permanecer en la categoría, el ex Gimnasia remarcó: «Con dos o tres partidos te hundís o te vas para arriba, pero el trabajo de la pretemporada está siendo a conciencia y tenemos que apuntar a arrancar bien y ahí se termina toda discusión».

Sobre lo que puede representar tener un mal inicio de campeonato, el mediocampista auriazul afirmó: «Esto es un nuevo comienzo y sabemos que no podemos fallar porque estamos en una situación difícil, pero se puede dificultar mucho más si arrancamos mal. No hay margen de nada, tenemos que arrancar, ser firmes, sólidos y ganar que es algo pendiente».

Al Canalla le costó hacer pesar la localía en el certamen anterior, por lo que Rinaudo tiró: «Siempre hablamos, sobre todo con los nuevos. Venir a jugar a la cancha de Central siempre era una guerra y ahora que somos locales no lo podemos aprovechar. Queremos hacernos fuertes de local, es un estadio lindo, la gente empuja y se le hace difícil al rival».