LA LUCHA POR LA PERMANENCIA

Rinaudo: “Jugamos cada partido con conciencia y compromiso, sabiendo que tenemos que sumar”

El volante de Central se refirió a cómo afrontar la pelea por quedarse en la primera división.


Luego de la práctica matutina de este viernes en el predio de Arroyo Seco, el volante de Central Fabián Rinaudo habló en conferencia de prensa y se refirió al trabajo que están realizando en la antesala a la reanudación de la Superliga: "Venimos haciendo una pretemporada muy buena, más allá de que es atípica y corta para lo que acostumbramos generalmente".

Con respecto a lo más importante en lo que se deben fijar en el desarrollo de la pretemporada, Fito dijo: "Más allá del resultado, en esta etapa lo que más sirve es agarrar ritmo, mañana (NdR: por el amistoso de este sábado ante Boston River de Uruguay) iremos por lo mismo, intentando afinar y ajustar detalles. Nosotros tenemos un camino y no nos tenemos que correr de eso, que es el que veníamos transitando".

Acerca de la vuelta al plantel de Marco Ruben y lo que representa, Rinaudo aseguró: "Lo tomamos con muchísima alegría, es un hombre de la casa, no hay mucho más para decir: la jerarquía que tiene todos la conocemos, no descubro nada, nos va a aportar muchísimo. Lo más importante es que el grupo lo recibió muy bien a él y Joaquín (Laso). Esperemos que tengan un gran año".

Sobre el reemplazante de Leonardo Gil tras su partida a Arabia Saudita, Emmanuel Ojeda, el experimentado mediocampista señaló: "Ema lo hizo muy bien hoy y en el amistoso (contra Red Bull Bragantino de Brasil). Tiene todas las condiciones y las ganas, pero más allá de Ema o de mí, se busca funcionamiento, se busca retomar el camino por el cual veníamos".

En referencia a cómo deben afrontar el choque del viernes 24 de enero contra el Globo, el ex Gimnasia comentó: "En el partido ante Huracán, tenemos que salir a ganar y a presionarlos, como lo hacemos siempre y cómo lo veníamos haciendo bien".

"Uno juega para ganar todos los partidos y al verse tan cerca, se ilusiona, pero tenemos la conciencia dónde tiene que estar: jugamos cada partido con conciencia y compromiso, sabiendo lo que jugamos y que tenemos que sumar", cerró Rinaudo, acerca del hecho que están cerca de la punta (a cuatro unidades de Argentinos), pero deben tener los pies sobre la tierra porque aún siguen muy comprometidos en la lucha por la permanencia.