aclaró la situación

Rinaudo irá al quirófano: el médico de Central dio detalles sobre la lesión crónica de Fito y por qué no lo operaron antes

El doctor Hernán Giuria explicó que estaban legalmente inhabilitados para intervenirlo en las primeras etapas de la cuarentena y ahora podrán hacerlo el 4 de junio. Tendrá de 3 a 4 meses de recuperacón.


Más que sorpresivo fue el parte médico oficial que Central publicó a última hora de la tarde de este viernes, que se refería a una lesión de Fabián Rinaudo que debía llevarlo a una intervención quirúrigca, algo que no había trascendido en los medios. Por lo tanto, en una charla virtual con la prensa a través de la aplicación Zoom, el médico del plantel profesional, Hernán Giuria, explicó las medidas que tomaron.

El parte que se dio a conocer informó que el jugador "será intervenido quirúrgicamente de una Tendinopatia rotuliana crónica de rodilla izquierda, por los Dres. José Luis Aparicio, Lisandro Nardin y Hernán Giuria, el día 04/6 en el Sanatorio Mapaci. Se estima un tiempo de recuperación de 3/4 meses".

Por lo tanto, el doctor Giuria contó: “Es muy habitual que jugadores que tienen 15 años de trayectoria profesional, empiezan a tener a cierta edad algún tipo de lesiones que le permiten entrenar con total normalidad. El jugador empieza a tener una molestia y lo evaluamos sabiendo que tiene muchos años de profesional y podemos pensar que esta dolencia ahora puede estar avanzando, pero nunca dejó de entrenar ni jugar ningún partido”.

“El dolor fue aumentando, entonces el 2 de marzo le hicimos una evaluación en el sanatorio Mapaci, ahí quedamos con él que en el corto plazo teníamos que darle un tratamiento definitivo para y concordamos que al finalizar la Copa Superliga probablemente íbamos a operar”, relató el facultativo y añadió: “No lo operamos el 2 de marzo porque el club se estaba jugando los últimos dos meses de la permanencia y se trata de un jugador muy importante para el grupo, que quería estar y por otra parte no se había perdido ninguna práctica ni ningún partido”.

Antes de la pandemia, entre el cuerpo médico y Rinaudo tenían claro los pasos a seguir. “El plan era esperar a que terminara la Copa Superliga, que llevara semana a semana con un trabajo kinésico y terminara la temporada y operarlo en junio. En medio pasa esta pandemia mundial y obviamente que eso cambia todo el escenario, por lo que se le dio un plan kinésico y ver la evolución hasta que las medidas sanitarias nos vayan permitiendo tomar distinto tipo de resoluciones”, argumentó el profesional de la salud.

“Si lo hubiésemos podido operar en marzo lo hubiésemos hecho, pero a partir de una cuarentena obligatoria, las únicas prácticas médicas quirúrgicas autorizadas por el gobierno de la Nación y el Ministerio de Salud de la Nación son las de urgencias. Al revisarlo el pasado lunes 25 de mayo, le hicimos unas imágenes que mostraron una cierta evolución con respecto a marzo pero clínicamente él seguía manifestando dolor a las pruebas físicas que le hacíamos, por lo que ahora que nos permite la ley, decidimos operarlo. Queremos optimizar porque ahora estamos en un parate que no sabemos cuánto va a durar y consideramos que este es el momento para operarlo”, cerró Giuria.

x
Paladini flotante