El comienzo de un fin de semana largo, se dio con tormentas. Sin embargo, las malas condiciones climáticas se mantendrán durante las próximas horas, ya que rige un doble alerta amarillo por tormentas y vientos fuertes para Rosario y la región.
Al respecto desde Defensa Civil municipal dieron precisiones de los fenómenos que podrían darse en la ciudad y adelantaron las previsiones para este domingo, día de elecciones.
“Se están cumpliendo los alertas que había dado el Servicio Meteorológico. El primero era un alerta de nivel amarillo por tormentas, que estaba vigente desde la tarde. El primer frente de tormenta llegó en el fin de la tarde, en comienzo de la noche, con ráfagas de viento de más de 40 kilómetros, 43 kilómetros fue la máxima, y con 18 milímetros de agua caída en zona centro”, señaló Gonzalo Ratner, titular de Defensa Civil.
Además, el funcionario señaló que también “está vigente hasta la medianoche, el alerta amarillo por tormentas. Hay un segundo frente que está activo en el sureste de la provincia de Córdoba, que vamos a ver la dirección que toma y si termina afectando a nuestra zona o no”.
Respecto a la posibilidad de caída de granizo, Ratner aclaró: “No hay imágenes que lo muestren en este momento, no se estarían registrando, por lo menos no cerca de nuestra zona. De todas formas, nunca se descarta, mientras esté la alerta vigente, siempre hay que tener la precaución. La alerta nos avisa que estamos en la chance de la ocasión de caída de granizo”.
En cuanto al fenómeno de fuertes ráfagas, indicó: “Ese es el segundo alerta, hay un doble alerta amarillo que está vigente para nuestra zona. El alerta por viento comienza a la medianoche y está vigente hasta el mediodía de mañana a sábado. Hay que estar atentos porque puede haber rachas de viento y ráfagas que superan los 60 kilómetros, incluso acercarse a 70. Así que hay que prestar mucha atención, sobre todo porque se da después de una alerta por tormentas.”
Asimismo, recalcó: “Hay que seguir atentos porque también incluye ráfagas de viento, actividad eléctrica, como nos decían, entre 25 y 50 milímetros. Se han dado 18 hasta ahora, pero falta un segundo frente que vamos a ver cómo termina afectando la zona”.
En cuanto a las condiciones que se prevén para el domingo, día del balotaje, Gonzalo Ratner anticipó: “Prácticamente no hay chances de lluvia. Si bien mañana tenemos un descenso de temperaturas, ya el día domingo remonta nuevamente lcon una máxima de 28 grados, a lo mejor con una mañana fresca, en 13 grados, pero con muy buenas condiciones climáticas”.