El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), emitió un alerta amarillo por tormentas, que podrían desarrollarse durante la mañana de este jueves en Rosario y la región.
En efecto, el área comprende los departamentos de Rosario, San Lorenzo, Iriondo y Constitución, y el fenómeno climático está previsto para las primeras horas de la mañana y hasta entrada la tarde.
«Las áreas serán afectadas por lluvias y tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas fuertes. Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos», indica el informe del SMN.
Y agrega que se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, que podría ser superados en forma puntual. En tanto, las ráfagas podrían estar en el orden de los 59 kilómetros por hora como máximo.
Asimismo, a partir de esta situación meteorológica, también es probable que la temperatura descienda varios grados, entre el viernes y sábado próximos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión