RADIO MITRE ROSARIO

Rifle Castellano: “Ledesma tiene suficiente jerarquía para haberse amoldado tan rápido al Cádiz y a la Liga de España”

El entrenador de arqueros de Central se refirió al gran presente de Conan y destacó: "Estuvo a la altura, más de lo que pensé por su inactividad".


El exarquero de Central, Jeremías Ledesma, está teniendo un inicio de su carrera europea de ensueño en el Cádiz de España, donde lleva cinco partidos atajados, manteniendo la valla invicta en cuatro de ellos y solamente recibió un gol. "Se ve que tiene suficiente jerarquía para haberse amoldado rápidamente al equipo y a la Liga", aseguró Hernán Castellano, quien lo entrenó hasta hace pocos meses en el Canalla.

Durante el tiempo que coincidieron en el club de Arroyito, Conan y el Rifle formaron una gran relación, que superó el vínculo profesional entre quien llegó a ser capitán auriazul y el entrenador de arqueros. "Hablé con él algunas veces, está muy contento", contó Castellano en una entrevista que brindó a El Deportivo Rosarino por Radio Mitre Rosario sobre el diálogo que mantuvo tras la partida del jugador al fútbol español. "Tuvo que hacer su debut prácticamente sin haber hecho fútbol reducido ni fútbol. Se fue de acá entrenando solamente con los entrenadores de arqueros por la pandemia, no podía tener contacto con el equipo. Llegó allá, encima se contagió de coronavirus y saltó a la cancha. Lo hizo muy bien, estuvo totalmente a la altura y más de lo que yo pensaba por su inactividad, pero se ve que tiene suficiente jerarquía para haberse amoldado rápidamente al equipo y a la Liga. Estoy muy orgulloso de él, que nos esté representando de esa forma allá”.

Acerca de la convocatoria a la selección argentina para el inicio de los Eliminatorias, quien disputó 56 partidos en Central y formó parte del plantel que obtuvo la Conmebol 1995, dijo: “Eso también fue una frutillita para él y para cada uno de los que compartimos este tiempo con él acá en Central. Se lo merecía, si bien sabemos que hay muy buenos arqueros en Argentina, está el de River (Franco Armani), está el de Boca (Esteban Andrada), y también hay muy buenos en Europa, entonces es muy difícil por más que estés en buen nivel, meterte en esos tres arqueros. Muy contento por él y seguramente va a seguir creciendo todavía más”.

¿Cómo vio el debut de Josué Ayala?

Proveniente de Temperley, a mediados de 2018 Ayala llegó a la entidad auriazul como refuerzo pero no pudo jugar un solo encuentro en la primera canalla por el gran rendimiento de Ledesma. Este lunes en el triunfo frente a Godoy Cruz tuvo su esperado estreno y Castellano remarcó: “Lo vi muy bien, tranquilo, le pegó muy bien a la pelota, resolvió un par de pelotas complicadas muy bien. En el gol tuvo un poco de mala suerte, son de esas pelotas que te pueden pegar y entrar o pegar y salir, a él le toco la fea, pero lo vi bien. Después de tanto tiempo sin jugar un partido oficial, seguramente va a ir creciendo en confianza y seguridad, pero estuvo a la altura. Está siempre muy concentrado, vive el partido de una forma especial, está tratando de adelantarse siempre a la jugada, de visualizar si puede cortar una pelota en profundidad o adivinar una jugada, es arriesgado también. Es un arquero que me gusta y creo que Central no va a tener problemas con el tema arquero”.

Consultado acerca de cómo vivió el arquero el prolongado tiempo inactivo a la espera de su posibilidad, el Rifle señaló: “Siempre se fue poniendo metas personales en su crecimiento como futbolista, eso lo hizo aguantarse tanto tiempo siendo suplente acá en Central, también sabiendo que Jeremías estaba en un grandísimo y sabiendo que era muy difícil sacarle el puesto. Pero lo bueno de él es que no se tiró al abandono, siguió entrenando mucho mejor de lo que lo venía haciendo y perfeccionándose para el momento que le tocara. Hoy está teniendo sus réditos”.

El Kily como DT: a quién lo ve parecido

También hubo momento para que el entrenador de arqueros de Central opine sobre el debut de Cristian González como técnico del primer equipo y lo compare con alguno de los tantos con los que compartió cuerpo técnico. “El Kily es una persona muy fervorosa, a lo mejor lo veo parecido a lo que era Paolo Montero acá en Central, una persona con un recorrido muy grande en su vida como futbolista, jugó diez años en Europa, Paolo jugó eso o algo más en clubes muy importantes también. Entonces tienen esa facilidad para llegarle al jugador y transmitirle sin mostrar su chapa. Lo veo bien al Kily, se preparó dos años en Reserva para hacer lo que está haciendo, seguramente le tiene que ir muy bien”, afirmó.

x
Paladini flotante