Ricardo Lunari se lanza a la política: "Este es el momento, vamos a intentar a hacer algo por el pueblo"
El ex jugador y ex entrenador de Newell's será candidato a concejal en San José de la Esquina, su localidad natal. "Si uno no se involucra y no se compromete, las cosas no van a cambiar nunca", manifestó.
El ex futbolista y ex director técnico de Newell's Old Boys, Ricardo Lunari, decidió incursionar en la política como candidato a concejal del PRO en San José de la Esquina, localidad santafesina ubicada en el departamento Caseros, que cuenta con 9 mil habitantes y que fue declarada ciudad en 2023.
En una entrevista realizada en el programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Lunari explicó las razones de su desembarco en un nuevo ámbito.
"Son ideas que tenía desde hace mucho tiempo", manifestó el ex jugador de La Lepra, y aseguró que su experiencia como futbolista le permitió conocer a muchas personas de distintos entornos, incluido el político. "Dije, ¿Por qué no aprovechar toda esa posibilidad que tengo de conocer gente, de llegar a golpear algunas puertas por el bien de mi pueblo?", señaló.
El ex DT rojinegro reveló que había considerado la posibilidad de postularse en elecciones anteriores, pero recién ahora encontró el momento indicado. "Me encontraron en un momento justo, en el que no estoy trabajando en el fútbol. La verdad que coincidió todo y dije: 'Este es el momento y vamos a intentar hacer algo por el pueblo'", manifestó.
Acerca de su opinión sobre la política antes de decirse a participar, Lunari admitió que desde afuera se pueden tener preconceptos sobre los dirigentes, pero que el verdadero cambio solo es posible con compromiso. "Uno siempre piensa distintas cosas sobre los políticos, y no es fácil estar adentro. Pero si uno no se involucra y no se compromete, las cosas no van a cambiar nunca".
Las prioridades en San José de la Esquina
Lunari destacó que su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes de su pueblo e hizo hincapié en la importancia de trabajar en equipo. "Podemos hacer cosas que ayuden a que esa gente, una vez pasado el tiempo que nosotros estemos, pueda estar mucho mejor".
Uno de los aspectos que más le preocupa es la situación de la salud en la localidad. "El SAMCO de San José de la Esquina era importante en la región. Tenía gente de otros lados atendiéndose e internándose y en este momento nos quedamos muy atrasados. Ya no hay intenciones, ya no hay una sala de primeros auxilios con todos los materiales", lamentó.
El respaldo de su entorno
En cuanto al apoyo de su familia, Lunari admitió que al principio existieron dudas sobre su decisión. "Por el solo hecho de protegerme, no estaban demasiado de acuerdo", remarcó. Sin embargo, con el tiempo, recibió el respaldo necesario. "Una vez que tomé la decisión, ahora sí, están todos de mi lado, me están apoyando", indicó.
Asimismo, aseguró que también recibió un gran apoyo de los vecinos. "Noto el afecto de mucha gente que me felicita por la decisión que tomé y que se compromete también a acompañarme y apoyarme", destacó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión