POLÉMICO EPISODIO

Ricardo Iorio detenido tras discutir con un policía de civil

En una jornada movida, el ex líder de Almafuerte discutió, fue detenido y terminó internado debido a una luxación de codo.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 27 de enero, 2018

El músico y ex líder del grupo de heavy metal Almafuerte, Ricardo Iorio, fue detenido este viernes. El cantante discutió con un policía de civil en una estación de servicio en Sierra de la Ventana; y tras amenazarlo con un arma de fuego, quiso darse a la fuga.

Su escapada no tuvo éxito, ya que 300 metros más adelante fue interceptado por una patrulla ante la denuncia de quienes discutieron con Iorio. El hecho parecía darse por culminado, pero el artista se resistió al arresto en una lucha cuerpo a cuerpo con los efectivos. Como resultado, Iorio terminó con un corte en el cuero cabelludo.

Posteriormente, el músico fue trasladado a una sala médica debido a dolores consecuencia de la pelea y terminó internado ya que presentaba una luxación en uno de sus codos. El alta médica la tendrá este domingo.

Desde el Hospital de Coronel Suárez, el líder de Almafuerte se refirió al episodio: “No me conocía, ni era del pueblo. Hubo un mal entendido y me sacó de lugar el codo, me operaron”. En cuanto a los rumores de una amenaza de muerte de él para con su agresor se defendió: “De ninguna manera fue así. Ahora lo dirá la justicia, están las pruebas”.

En declaraciones a “La Brújula 24”, Iorio se refirió al arma: “Por supuesto que tenía un arma pero no para amenazar. Me muevo en los montes y hay jabalíes. Mi arma es legal, no estaba cargada y hay testigos”. Además, negó la supuesta bolsa de cocaína que apareció en su auto: “De ninguna manera llevaba droga”.

Según los uniformados, en la camioneta Susuki Vitara del cantante se secuestró una pistola Ballester-Molina de 11,25 mm junto con un cargador con 5 municiones.

Comentarios