un sector afectado

Ricardo Darín sobre la situación de los actores en pandemia: “Estamos preocupados y no es un capricho"

 “Tenemos derecho a patalear y a quejarnos como cualquier otro, pero en una situación tan caótica en términos generales para todos los rubros, suena un poco caprichoso levantar la voz", dijo el actor.

Ricardo Darín.
Archivo.

Ricardo Darín habló sobre la crítica situación que vive el rubro de los actores, provocado por la pandemia del coronavirus. En ese sentido, la calificó de “muy problemática”. Sin embargo, se mostró optimista: “Creo que dentro de poco se van a encontrar soluciones”.

En primer lugar, el protagonista de La odisea de los giles, se refirió a la situación de los teatros: “Es realmente muy problemático. Desde el año pasado se han intentado encontrar salidas posibles y se están en permanentemente en conversaciones y debates para ver cómo se puede encarar estas discusiones, pero todavía no se encuentra una salida que sea mínimamente lógica”.

“Todo lo que es la parte técnica todo lo que es la parte estructural, el teatro alternativo, el teatro off porque mucha gente depende de eso”, enumeró el actor, y remarcó: “Se ha demostrado que el índice de contagio es menor en las salas teatrales”.

“A pesar de que es bajo techo es un lugar donde se pueden tomar medidas muy serias y eso ya había quedado demostrado. Lo que pasa es que no están dispuestos a ser la excepción. Yo sé que están permanentemente discutiendo”, añadió.

El actor se mostró optimista y habló de una pronta salida de la situación crítica. “Estamos preocupados y no es un capricho, pero se están buscando las alternativas. Creo que dentro de poco se van a empezar a encontrar salidas posibles porque la gente ya no da más”.

“Sé que muchos han intentado con el streaming pero eso ya responde más a una cuestión económica. Lo del teatro es irremplazable, esa reunión que se produce bajo el mismo techo entre todas esas personas no tiene mucha reemplazo posible y eso es lo que más extraño”, aseguró Darín.

“Tenemos derecho a patalear y a quejarnos como cualquier otro, pero en una situación tan caótica en términos generales para todos los rubros, suena un poco caprichoso levantar la voz. Hay rubros como el gastronómico o los docentes e infinidades de sectores que la están pasando muy mal y ni hablar de la gente de la salud que no tienen vacaciones ni respiro. Decir vacaciones parece una excentricidad y cuando digo respiro me refiero al descanso que hace mucho tiempo que no lo tienen y estamos en manos de ellos”.

Estoy muy dolorido por el horror de la cantidad de gente que hemos perdido. Me duele mucho la gente que no ha tomado conciencia de que salimos todos juntos de esto porque no se sale solo. Ves actitudes de la gente que decís ‘¿que más necesitas para darte cuenta?’. Si no te toca pareciera que no te das cuenta”, cerró el actor.

x
Paladini flotante