GANÓ EL DONOSTIA DE SAN SEBASTIÁN

Ricardo Darín, otra vez distinguido internacionalmente

El actor fue distinguido por su trayectoria en uno de los festivales de cine más importantes del mundo.

Por Rosario Nuestro

miércoles 27 de septiembre, 2017

Ricardo Darín ganó el Donostia a la trayectoria.

Foto: EFE

Ante más de 2000 personas en el Palacio Kursaal, Ricardo Darín recibió el premio Donostia en el 65º Festival de San Sebastián, por su trayectoria. Es el primer sudamericano en lograr ese reconocimiento.

En el marco de la ceremonia, el actor declaró sentirse “como en casa” por esos pagos europeos. Emocionado, expresó: “Quiero dedicar este momento a los amores de mi vida, mi mujer, mis hijos, mis hermanas, mis sobrinos y mis amigos”. Además, consideró que el galardón no es sólo personal sino que se extiende a “Argentina y a toda Sudamérica”.

Fiel a su estilo descontracturado, el protagonista de “La Cordillera” se refirió a sus sentimientos al momento de ponerse en la piel de un personaje: “Esa sensación vertiginosa de encarar cada historia y cada proyecto sin sentirte en esto que se llama la zona de confort, que puede ser mala consejera y engañosa”.

El multipremiado artista realizó un viaje relámpago al País Vasco dado que  se encuentra instalado momentáneamente en Madrid donde divide sus tareas entre el cine y el teatro, trajín al que está acostumbrado desde hace casi dos décadas.

El Donostia es el premio a la trayectoria más importante de la filmografía de habla hispana. En la 65º edición de San Sebastián, ya fue otorgado a la cineasta Agnés Varda y lo será este miércoles a la actriz italiana Mónica Bellucci.

Comentarios