En una conversación divertida y fluida con los periodistas de Radio Mitre, Jorge Lanata y Marcelo Longobardi, el actor declaró que le parece constructivo reconocer sus errores. Lo hizo en relación a la elección del nombre de la película»La Cordillera» por parte del director, Santiago Mitre, en la que se pone en la piel del presidente argentino. El artista dijo que no estuvo muy de acuerdo al comienzo del rodaje: «Yo estuve siempre en contra. Pero me di cuenta que me había equivocado», enfatizó.
En ese sentido mencionó que Mitre «tenía razón» en la idea de la Cordillera de Los Andes como una «columna vertebral del continente americano». Habló además de su vínculo con Dolores Fonzi en la ficción, quien encarna el papel de su hija. Respecto a las relaciones reales entre padres e hijos, destacó: «Son ambivalentes».
El actor elogió la calidad del reparto internacional que lo acompaña en el filme, puntualmente del mexicano Daniel Giménez Cacho, con quien le tocó grabar varias escenas a solas con las montañas nevadas como telón de fondo: «Tiene el tono justo», aseguró.
Por otra parte, Darín se refirió a «la grieta»: «No sé nada de política. Existe un desfasaje entre lo que ves y lo que sucede. Hay un odio dando vueltas y alguien tiene que hacer algo», explicó.
La Cordillera se estrenó el pasado jueves en todos los cines. En una entrevista con Rosario Nuestro, Dolores Fonzi y Santiago Mitre adelantaron de qué se trata la película. Mirá la nota: Dolores Fonzi: “Debe ser feo ser la hija de un presidente”.