24°
martes 27 de febrero del 2024

Ricardo Carloni: «Los clubes no tienen ganancia en la Copa Argentina»

Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, habló en Radio Mitre Rosario sobre la situación de la Copa Argentina y el disconformismo de los clubes de Primera en referencia al dinero que entrega la empresa organizora del certamen. Además opinó del presente futbolístico del Canalla y los ataúdes.

«Central pretendía jugar en esta fecha FIFA -ante Juventud Antoniana-, pero en la última reunión de Superliga todos los clubes de Primera resolvieron firmar un acta, el cual se envío a Torneos y Competencias -empresa organizadora de Copa Argentina-, para que se abstuviera de programar partidos que involucren a equipos de Primera porque necesitamos sentarnos a hablar en cuanto al canon que entendemos que debemos percibir», explicó el directivo del club de Arroyito.

«Central pretendía jugar la Copa Argentina en esta fecha FIFA»

Además, aseguró que todas las instituciones respaldan la postura tomada: «El reclamo es unánime. Central apoya esta definición de todos los clubes como bloque, y estamos esperando que podamos tener la reunión para encontrar algún punto de equilibrio», y cuestionó: «Entendemos que los clubes no tienen ninguna ganancia en cuanto a la participación de Copa Argentina».

«Los clubes no tienen ninguna ganancia en cuanto a la participación de Copa Argentina»

En referencia a la actualidad deportiva canalla, Carloni opinó: «Lo veo bien. Central viene creciendo en puntos y eso es importante porque alimenta la posibilidad de clasificar a una Copa que es lo que pretendemos. A partir de allí, miramos de reojo lo que será la participación en Sudamericana ante San Pablo», y sobre este choque, agregó: «Tenemos la intención de salir victoriosos. Entendemos que es un partido muy difícil, pero estamos confiados en nuestros jugadores».

«Central viene creciendo en puntos y eso es importante»

Ricardo habló también sobre la cantidad de lesiones que afectan al plantel dirigido por Leo Fernández: «No nos preocupa, pero si nos ocupa. Se ha dado una pretemporada muy corta, los demás equipos han tenido los mismos problemas. Esto era lógico y normal por el poco tiempo de preparación que tuvieron los jugadores».

Por último, el vice comentó cómo está el tema de la polémica generada por la aparición de ataúdes en el Gigante: «No hubo ninguna comunicación al respecto. No queremos hablar mucho al respecto; creemos que el club actuó de manera correcta, colaborando en todo sentido. Hay que esperar para ver la resolución».

Escuchá la entrevista completa: