17°
sábado 13 de abril del 2024

Ribéry, aún enfadado, reavivó una vieja polémica

En una entrevista que brindó recientemente al Canal + de Francia, Franck Ribéry se refirió al Balón de Oro 2013 que quedó en poder de Cristiano Ronaldo, con Lionel Messi en segundo lugar, mientras que el jugador del Bayern Munich finalizó tercero pese a que ese año obtuvo varios títulos con el club alemán, incluida la Champions League.

“Fue como un robo, una injusticia”, sentenció el jugador de 34 años sobre la elección del premio de aquel año y desilusionado, afirmó: “Tuve el apoyo de algunos franceses, pero no tenía todo mi país detrás de mí”.

Aún enfadado por aquella oportunidad que tuvo de quedarse con el trofeo al mejor jugador del año, Ribéry reveló otro hecho que profundizó su indignación: “Vi con mis propios a muchos franceses, incluso entrenadores, diciendo: es para Cristiano Ronaldo el Balón de Oro”.

De hecho, el volante-delantero que jugó para Francia los mundiales de Alemania 2006 (subcampeón) y Sudáfrica 2010, hizo la siguiente reflexión durante la entrevista: “¿Crees que Portugal hubiera querido a Messi o Ribéry? Imposible”.

“Nunca voy a poder ser profeta en nuestro país (Francia)”, cerró resignado Ribéry, quien en 2013 obtuvo la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, pero no le alcanzó.