Secretario de Comercio Interior provincial destacó la diferencia de precios entre productos santafesinos y nacionales
El funcionarion, Gustavo Rezzoaglio, también se refirió a los desafíos que tuvieron que enfrentar al comienzo de la gestión en Santa Fe.
El secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Gustavo Rezzoaglio, destacó cómo la llegada de productos santafesinos a las góndolas le dio más posibilidad de compra a los clientes por la diferencia de precios con marcas nacionales.
En ese marco, y al aire de una entrevista con el equipo de El Puente, programa que se emite por Radio Mitre Rosario, el funcionario primero repasó los inicios del gobierno de Maximiliano Pullaro al momento de asumir.
“Los comienzos del gobierno santafesino fueron bastante difíciles. Cuando empezamos en diciembre, la inflación en Argentina volaba, el gobierno nacional recién asumía, no tenía mucho poder político, y la provincia enfrentaba muchos desafíos”, señaló.
Luego, agregó: “Pero tras nueve o diez meses, pudimos hacer que Santa Fe encuentre su lugar de forma rápida, aunque hay muchos problemas que restan por resolver o mejorar”.
A renglón seguído, detalló las tareas que realizaron desde el Ejecutivo provincial para mejorar el consumo masivo local.
“En el caso de mi área, que rige sobre el comercio interior, al ver como subía la inflación nos pusimos a trabajar a contramano de lo que planteaba el Gobierno nacional e hicimos un acuerdo de precios”, explicó.
En ese sentido, afirmó "que el balance de la gestión en dicha área es muy positiva, porque se ha repuntado la producción santafesina en materia de consumo masivo”.
Sobre ese punto, destacó el ingreso de múltiples artículos de producción local que guardan grandes diferencias en sus precios comparados a grandes marcas del país.
“Hoy la diferencia de precio que hay entre una primera marca nacional con respecto a las santafesinas es abismal. Hay productos nacionales que tienen una diferencia de hasta el 130% con una provincial", subrayó.
En ese contexto, argumentó que “desde enero a septiembre, la inflación de la canasta de alimentos de Santa Fe creió casi un 30% y la canasta a nivel nacional medida por el Indec creció casi un 94%”.
Así las cosas, brindó ejemplos de la brechas de precios que hay entre productos santafesinos con los nacionales: “En fideos, los productos producidos a nivel provincial tienen una diferencia de precios de casi el 45% menos en comparación a la nacional”
A continuación, destacó la industria arrocera local: "Tenemos un corredor de arroz en San Javier que produce para todo al país y en comparación a un producto nacional, la diferencia de precios es del 88% menos”
Por último, concluyó acerca de lo que ofrece la producción local de aceite y legumbres: “En cuanto al aceite, la diferencia es del 45% menos con el nacional; en tanto, las legumbres producidas en Santa Fe cuestan hasta un 131% menos que una producida de forma nacional”.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión