Revelaron cómo fue una de las últimas conversaciones del papa Francisco antes de su muerte
El argentino pasó las últimas horas de su vida junto a Massimiliano Strappetti, enfermero que lo animó a saludar a los fieles este domingo en la Plaza de San Pedro.
Las últimas horas del papa Francisco antes de su fallecimiento este lunes continúan dejando historias y esta mañana se dio a conocer cuál fue una de las conversaciones finales del argentino antes de su partida.
El medio Vatican News reportó este martes que el Sumo Pontífice mantuvo diálogo con su asistente personal de salud, Massimiliano Strappetti, en el marco de su reaparición pública para participar de la bendición Urbi et Orbi durante el domingo de Pascuas.
Según la fuente, Jorge Bergoglio se mostró agradecido con su enfermero a raíz de su último paseo con el papamóvil en la Plaza de San Pedro, donde saludó a los más de 35.000 fieles que asistieron a la misa pascual.
Antes de bajar con la gente, Francisco le habría preguntado a Strappettini: “¿Creés que podré hacerlo?”. De acuerdo con la versión, el asistente médico le dio confianza al papa para bajar con la multitud por primera vez desde su internación en Roma por 38 días. Al regresar de la actividad, el argentino le expresó al italiano: “Gracias por traerme de vuelta a la Plaza”.
Por otro lado, el reporte cuenta que Francisco “descansó por la tarde y cenó tranquilamente”, además de afirmar que los primeros síntomas de malestar aparecieron cerca de las 5:30. Luego, el Sumo Pontífice habría saludado a su enfermero desde su cama y, una hora más tarde, entró en coma.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión