domingo 28 de abril del 2024

Revelan un inquietante dato sobre las víctimas descuartizadas en zona sur

Se trata de dos hombres de 29 y 44 años, que fueron identificados este miércoles a horas del macabro hallazgo en tres contenedores y a orillas del arroyo Saladillo.

La investigación por el hallazgo de restos humanos en tres contenedores en la zona sur de Rosario y a orillas del arroyo Saladillo arrojó novedades este miércoles, a menos de un día de lo sucedido. La Fiscalía baraja la hipótesis que señala que las víctimas, dos hombres de 29 y 44 años, se conocían entre sí. En las próximas horas se realizarán nuevos rastrillajes para recabar más evidencias en los puntos donde aparecieron los cuerpos y se analizarán las cámaras de videovigilancia que los circundan.

Los cadáveres fueron identificados como Jorge David Giménez, de 29 años y Víctor Martín Baralis de 44 en el Instituto Médico Legal a través de una pericia dactiloscópica. Según fuentes oficiales, «de acuerdo a datos que llegaron a la Fiscalía se conocían entre sí».  A partir de esa información, el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti ordenó una serie de medidas para esclarecer los crímenes.

Entre las acciones que dispuso el funcionario, figuran nuevos rastrillajes en las zonas afectadas, pericias médicas y el análisis de las cámaras de videovigilancia que fueron secuestradas.

Las partes de los cuerpos fueron depositadas en tres contenedores situados en Lituania al 5600, Anchorena y Pasaje Morla, Anchorena y Castro Barros y en las costas del arroyo Saladillo y encontradas el miércoles en distintos momentos de la jornada. De acuerdo a datos preliminares, estaban «prolijamente cortadas». Por el momento se desconoce el elemento utilizado para el hecho, que causó conmoción a los rosarinos.