OFERTA MONSTRUOSA

Revelan las exorbitantes cifras que ganaría Lionel Messi en Manchester City

El club inglés apuesta firme por el rosarino y aseguran que están prácticamente definidos los impresionantes números del vínculo contractual.


Mientras la Liga de España y el Barcelona siguen firmes en no dejar marchar a Lionel Messi sin que se cumpla la cláusula de salida de más de 700 millones, mientras que el rosarino se basa en un artículo de su vínculo con el club culé que le daría el visto bueno, medios ingleses y catalanes revelaron las exorbitantes cifras que ganaría el capitán del seleccionado argentino en Manchester City, que tiene todo listo para ficharlo.

La semana pasada se conoció que los Citizens le ofrecieron al astro tres años de contrato en el elenco inglés y la posibilidad de sumar dos más en otra entidad del mismo grupo: el New York City, para poder finalizar su carrera en una liga de menores exigencias como la MLS de Estados Unidos. Lo que aún no había trascendido eran los impresionantes números que percibirá por este vínculo de posibles cinco años.

De acuerdo a lo que informan medios de Inglaterra y Cataluña, Messi cobrará 100 millones de euros por cada temporada (500 en total si se confirma su paso por el fútbol estadounidense), mientras que aseguran que cuando el futbolista de 33 años deje la Premier League rumbo a Norteamérica, se le dará una prima de fichaje única de 250 millones de euros. Es decir, toda la apuesta del City por el seis veces elegidos como mejor jugador del mundo será de 750 millones de euros en los próximos cinco años.

Esto lo convertirá a Leo en el futbolista mejor pago de la historia de la liga británica por escándalo y es la gran carta que se juega el equipo que dirige Pep Guardiola para tentar aún más al crack rosarino, que de por sí ya tendría la decisión tomada de continuar allí su carrera por los objetivos deportivos de volver a ganar la Champions League junto al técnico con el cual brilló en Barcelona y haciendo dupla con su amigo Kun Agüero.

Claro que el City tiene previsto esta enorme erogación de dinero, pero precisa que Messi salga libre del Barsa y para ello el 10 tiene una as bajo la manga, que tiene que ver con un apartado en su contrato actual con el club culé que expira en junio de 2021. El mismo fue develado por el presidente Josep Maria Bartomeu en 2019: "El último año de su contrato, que es la temporada 2020/21, antes de que inicie, Messi puede dejar del Barça. Es una decisión personal del futbolista, se ha ganado la libertad de elegir". Si esto está efectivamente plasmado en los papeles, cada vez es más claro que el zurdo lucirá la camiseta celeste en Manchester muy pronto.