habló el fiscal

Revelan detalles del crimen de la mujer de 92 años en un departamento céntrico: "Es un hecho claramente de robo"

El hecho ocurrió este domingo de madrugada en Buenos Aires al 1500.


El fiscal Ademar Bianchini de la Unidad de Homicidios Dolosos contó detalles del crimen de Nelly Díaz, la abuela de 92 años que asesinaron en su departamento de Buenos Aires al 1500 este domingo por la madrugada. En ese sentido, el investigador judicial apuntó a que “claramente es un hecho de robo”.

“Poco antes del mediodía (del domingo) el hijo intenta comunicarse con su madre para ir a almorzar, no le contesta, vive cerca de ahí y es por eso que se dirige, y una vez dentro del departamento la encuentra ya sin vida en el dormitorio”, dijo el fiscal este lunes en diálogo con la prensa.

En esa línea, siguió: “El hijo se comunica con el 911, nos dan aviso a nosotros, nos apersonamos con personal policial y se constata la muerte de esta mujer con algunas heridas, en un hecho claramente de robo porque todo el departamento estaba revuelto, hay un faltante de dinero, una suma cercana a 5 mil pesos que calcula la familia por el dinero que tenia en su casa, y por la forma de ingreso”.

El hecho ocurrió en un departamento del primer piso en horas de la madrugada y la víctima tenía heridas de arma blanca en la zona del cuello, aunque el fiscal no confirmó que Díaz falleció producto de estas lesiones. Asimismo, el cuerpo presentaba “alguna herida por golpe que se según me indican sería consecuencia de la caída contra el piso, no de golpes propinados por el autor”.

En cuanto a la casa, Bianchini aseguró que “la ventana forzada está sujeto a pericias”. Sin embargo, “habría un forzamiento, pero menor, tal vez alguna cerradura mal ajustada que ha permitido que el autor ingresara al departamento”.

“Es en el primer piso y suponemos que más allá de algunas medidas de seguridad significativas que tiene como es el balcón todo bordeado con cintas de púas, las características del balcón y alguna mampostería lindera ha permitido que (el asesino) llegue hasta la baranda y pueda ingresar al interior del balcón”, indicó.

Por último, el fiscal señaló que no le parece un robo “que fuera algo planificado, porque no tengo datos de que la mujer que habría tenido mucho dinero, por ejemplo. No hay ningún elemento de ese tipo. Pareciera ser una cosa circunstancial”, concluyó.

x
Paladini hasta 30-06