POLICIALES

Revelan detalles de la feroz balacera en Ludueña: un fallecido y cinco heridos fuera de peligro

Esteban Cuenca, de 30 años, fue asesinado después de un enfrentamiento entre dos bandas en zona noroeste, mientras que un menor de 9 resultó herido y está fuera de peligro.


Un feroz enfrentamiento a balazos de produjo este sábado por la tarde en barrio Ludueña entre delincuentes, agentes de Gendarmería y efectivos de la policía provincial. El saldo del lamentable hecho dejó a un hombre fallecido y a cinco personas que resultaron con heridas leves, uno de ellos un niño de 9 años.

Según la información recopilada por Fiscalía para la investigación, la balacera se produjo aproximadamente a las 19.30 en zona de calles Velez Sarsfield y Magallanes de la ciudad de Rosario cuando varias personas, hasta el momento no identificadas, se desplazaban en motocicleta, con la intención de agredir con disparos de arma de fuego a otra persona, y efectúan múltiples disparos de arma de fuego hacia el mismo que se desplazaban a pie en dicha zona, esos disparos  hieren a un un grupo de personas ajenas a la situación que se encontraban realizando actividades en una plaza del lugar.

La víctima, identificada como Esteban Fernando Cuenca, de 30 años,  fue trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) con heridas de arma de fuego en zona de tórax y zona inguinal, por lo que falleció antes de arribar.

Luego es derivado al Hospital de Niños el identificado como F.E.D de 9 años con herida de arma de fuego en rodilla izquierda quedando fuera de peligro.

Paralelamente fueron derivadas al Hospital Alberdi otras cuatro personas identificadas como A.C de 30 años con herida de arma de fuego en pie izquierdo; el identificado como J.A de 30 años con lesiones de arma de fuego en pierna izquierda; la identificada como D.A de 12 años con lesiones en pierna izquierda y V.A de 27 años con lesiones en pierna izquierda. Quedando los cuatro lesionados fuera de peligro.

El fiscal Adrián Spelta secuestró vainas servidas en el lugar enviadas a peritar. Los datos recabados en la escena dan cuenta que no hubo enfrentamiento de los sindicados del hecho con efectivos policías al momento del hecho.

La brigada de Homicidios de AIC realiza tareas tendientes a establecer la motivación del hecho e identificación de los agresores.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////