nuevo parte médico

Reutemann presentó una "mejoría discreta en algunos parámetros" y continúa en terapia intensiva

El último parte médico del exgobernador asegura que "el pronóstico continúa siendo reservado”.


Este lunes por la tarde se conoció un nuevo parte médico del exgobernador Carlos Reutemann, el cual asegura que el senador continúa “en situación clínica estable”, internado en terapia intensiva del Sanatorio Santa Fe. Su hija pide dadores de sangre a través de las redes sociales.

“En relación con el estado de salud del senador Carlos A. Reutemann, debemos informar que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos. En situación clínica estable. Con mejoría discreta en algunos parámetros hematrimétricos. Continúa hemodinámicamente compensado, afebril y vigil. El pronóstico continúa siendo reservado”, dice el texto enviado a la prensa.

Cora, la hija del legislador, pidió dadores de sangre mediante un posteo en su cuenta de Twitter. “Pido sangre de cualquier grupo y factor Dirigirse a Bv Gálvez 1985 de 7 hs a 11hs Santa Fé Capital . Muchas gracias”, escribió.

El parte médico de ayer domingo afirmaba que el exgobernador "presentó episodio de hemorragia digestiva alta consecuencia de sus patologías preexistentes: hepatopatía crónica e hipertensión portal de larga data por lo que requirió tratamiento endoscópico a cargo del Dr. Esteban Fleischer para detener el sangrado, dicho procedimiento resultó exitoso”.

El senador Carlos Reutemann fue derivado a terapia intensiva el 2 de junio último luego de complicarse su estado de salud a raíz de un cuadro de deshidratación. El exgobernador se encuentra internado en un sanatorio privado de Santa Fe Capital. Su estado es reservado. Hace días había sido dado de alta luego de permanecer en el Sanatorio Parque de Rosario.

x
Paladini flotante