RADIO MITRE ROSARIO

Reunión entre la provincia y comerciantes de la Terminal: aún no definieron fechas para el retorno de los colectivos

Trabajadores de la estación de ómnibus piden el regreso de las unidades de media y larga distancia ante la desesperante crisis económica por la pandemia del coronavirus. Osvaldo Miatello, secretario de Transporte, dio precisiones al respecto.


Comerciantes y trabajadores de la Términal de Ómnibus Mariano Moreno y Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la provincia, se reunieron este martes. El encuentro se dio porque pese a la habilitación de Nación, aún desde el gobierno santafesino no levantaron el pulgar para el retorno de los colectivos de media y larga distancia. Quienes se desempeñan en el sector y dependen de la actividad piden el regreso inmediato ante la desesperante situación económica por la pandemia del coronavirus y evalúan movilización en caso de no haber definiciones la semana próxima.

"Hace 20 días Nación habilitó la posibilidad de transporte de larga y media distancia, pero dejó a cada provincia la decisión. Algunas decidieron que sí, otras que no y otras como nosotros que no tomamos una decisión", manifestó Miatello en diálogo con El Puente de Radio Mitre Rosario.

"Los elementos a tener en cuenta no tienen que ver con el transporte, el otro fundamental es el tema sanitario. Habrá que tomar una definición, que todavía no está, son varias las provincias que tienen la misma actitud y estamos viendo que en las provincias que aceptaron la movilidad, la cantidad de transporte es limitado", continuó.

Según entiende el funcionario provincial, la limitación de ocupación hasta el 60 por ciento "no es demasiado rentable para las empresas", la otra parte involucrada en el conflicto. Aunque prometió: "Es una situación que se va a ir abriendo y resolviendo".

Miatello aseguró que "en todo caso lo que hay que hacer es empezar a andar, ver la reacción de la gente, más allá de los límites que pueda poner el Estado".

El secretario provincial manifestó que hay que evaluar "si la gente está dispuesta a moverse". "Quizás lo esté para las fiestas y vacaciones, pero en general no sé cómo va a ser la actitud general de la gente", concluyó.

Trabajadores de la Terminal esperan definiciones para la semana próxima, debido a que Miatello se comprometió a trasladarle las inquietudes que le transmitieron al gobernador Omar Perotti. En caso de no haber definiciones, evalúan medida de fuerza.

x
Paladini flotante