RADIO MITRE ROSARIO

Reunión entre Fernández y Bolsonaro: "Scioli es el hombre clave en la negociación comercial entre Argentina y Brasil"

El periodista y analista internacional, Gustavo Segré, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario al respecto de este acercamiento entre ambos países.


Una de las grandes novedades de la jornada fue el acercamiento entre el presidente Argentino, Alberto Fernández y el de Brasil, Jair Bolsonaro, quien meses atrás había mostrado su descontento por el resultado de las elecciones presidenciales. El mandatario brasileño le había propuesto al jefe de Estado de la Nación una reunión en marzo.

El periodista y analista internacional, Gustavo Segré, habló en El Puente de Radio Mitre Rosario al respecto de este acercamiento entre ambos países: "La labor más importante en esta tarea de reactivar los lazos va a ser la del embajador Daniel Scioli, porque es una persona que no pelea, que tiene en claro que se debe revitalizar el comercio y que va a focalizarse en los puntos positivos y no en los negativos de ambas naciones".

Más allá de las diferencias ideológicas, el analista sostuvo "que ambos países tienen todo para estar juntos" y se refirió a las diferentes herramientas que tienen en la geopolítica para llevar adelante acuerdos entre la Unión Europa y el Mercosur. "A pesar de las dificultades de la economía Argentina se puede recurrir a lo que se denomina 'geometría variable'" donde cada unos de los socios tiene oportunidad de adaptar sus dificultades en tiempos para entrar en el acuerdo. Ejemplo, si Brasil está mejor podrá darles a los Europeos un plazo de 10 años para homologar productos y beneficios y ese mismo beneficio puede Argentina llevarlo a 15".

Por último, el periodista reivindicó la buena noticia de que los dos países se encuentren y dejen de lado diferencias ideológicas para buscar acuerdos diplomáticos y comerciales.