INFLACIÓN Y DÓLAR

Reunión económica: satisfacción por la reacción de los mercados

El presidente se reunió con Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Juan José Aranguren, Francisco Cabrera y Federico Sturzenegger.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 7 de mayo, 2018

Este lunes por la tarde, Mauricio Macri, realizó una reunión con su equipo económico. El encuentro se realizó en la Casa Rosada y el motivo fue monitorear el pulso de la economía y cómo reaccionaron los mercados tras el rápido crecimiento del dólar. Aparte del presidente, se encontraban Nicolás Dujovne, Luis Caputo, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren, también estaba presente el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

Los voceros del equipo dialogaron con el diario Clarín y comentaron que hay satisfacción con las primeras reacciones del mercado. Según las declaraciones de Dujovne, la suba del dólar no tendrá un impacto inmediato en la inflación, sino que el alza será gradual. El indicador de inflación de abril cerraría por arriba de las previsiones, pero la tendencia se estabilizaría hacia la baja a partir de mayo.

En la Casa Rosada, en paralelo, se desarrolla la reunión de la mesa nacional de Cambiemos, coordinada por Marcos Peña. Luego del encuentro con los ministros, Macri se sumó a la mesa nacional. Durante la mañana, el presidente había encabezado en Olivos una cita con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

 

 

Comentarios