Retuvieron un buque proveniente de Nigeria que llevaba a un tripulante fallecido en el puerto de General Lagos
La embarcación venía desde la terminal de Onne. Se realizó la desinfección sanitaria y se llevó el cuerpo al Instituto Médico Legal para investigar si la muerte fue a causa de ébola.
Un buque proveniente de Nigeria fue retenido en el puerto de General Lagos, debido a que transportaba a un tripulante fallecido. El cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para la realización de la autopsia y buscan descartar ébola.
El hombre que murió era un filipino de 47 años, cuyo deceso ocurrió el 25 de diciembre pasado.
Por el hecho, intervinieron la Unidad Fiscal Rosario junto a la Prefectura Naval Argentina, que impulsaron una serie de medidas para preservar la nave.
En primer lugar, se realizó una desinfección sanitaria en la embarcación por parte de la Dirección de Fiscalización y Sanidad de Fronteras del Ministerio de Salud nacional. Luego se registraron y entrevistaron a todos los tripulantes.
El barco quedará varado en General Lagos por riesgo de ébola hasta tanto se dé por tierra esa versión. En caso de que se confirme que el fallecido no estaba infectado con ninguna enfermedad contagiosa, la embarcación será liberada.
El fallecimiento del tripulante
El barco llamado African Magnolia había arribado al puerto de General Lagos este lunes a las 19 para cargar harina de trigo y luego seguir viaje hasta la República del Congo.
No obstante, antes de llegar a la terminal portuaria, el capitán había informado a la Agencia Marítima que uno de sus tripulantes falleció el 25 de diciembre.
De acuerdo a lo constatado por De 12 a 14 (El Tres), en un comunicado de fuentes nacionales precisaron que el ciudadano filipino comenzó a quejarse por un fuerte dolor en el pecho y problemas para respirar.
En ese marco, prosiguió el informe, “el Segundo Oficial decidió llevarlo al Hospital del barco para que le administren oxígeno”. Pero la situación empeoró debido a que su pulso se debilitaba.
En ese momento, el capitán llamó a un médico de guardia del Servicio de Asistencia Médica Marítima Telemática (CIRM), que le aconsejó RCP durante una hora para revivir al paciente en caso de que su pulso y respiración cesaran. Los esfuerzos fueron en vano dado que el hombre murió.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión