ATRÁS DE UNA PISTA

Retomaron la búsqueda de los restos de Paula Perassi en Luis Palacios

Las excavaciones se renovaron en un predio rural cercano al cruce de las rutas 34 y A-012, a metros del sitio en que se había explorado la semana anterior.


El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), reinició las tareas de excavación y exploración para dar con los restos de Paula Perassi, la joven madre sanlorencina desaparecida en septiembre de 2011.

Según informaron desde el diario Síntesis de San Lorenzo, a las 8 de la mañana de este sábado, una pala mecánica recomenzó la excavación en el mismo monte de eucaliptus en el que se trabajó la semana pasada, ubicado en inmediaciones del cruce de las rutas nacionales Nº 34 y A-012, jurisdicción de la localidad de Luis Palacios.

En comparación a los trabajos efectuados la semana anterior, en esta oportunidad, las tareas se desarrollan algunos metros más hacia el suroeste, junto al alambre de púas perimetral del mismo campo de exploración.

De acuerdo a lo aportado por fuentes cercanas a los encargados del procedimiento, las tareas se retomaron a partir del chequeo de datos y de corroborar el testimonio aportado por un testigo de identidad reservada, quien aseguró haber visto dónde había sido enterrado el cuerpo de la joven desaparecida.

En el lugar se encuentran presentes integrantes del EAAF, encabezados por el antropólogo sanlorencino Juan Nóbile; el padre de Paula, Alberto Perassi, y efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales de la policía provincial.

En principio los trabajos se desarrollarán durante todo este sábado y, al final de la jornada, los profesionales a cargo de la búsqueda, evaluarán si continúan los días venideros.

 

x
Paladini flotante