Retiraron más de 400 vehículos de la Comisaría 10ª de zona norte
El operativo se llevó a cabo este lunes en la seccional policial ubicada en Darragueira al 1100.
La Comisaría 10ª de la zona norte de Rosario fue el escenario de un operativo de retiro de vehículos en desuso o que pertenecen a causas judiciales.
Las acciones impulsadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial se llevaron a cabo este lunes en la seccional policial de Darragueira al 1100, con la presencia del ministro Pablo Cococcioni, el secretario de Seguridad Pública, Omar Pereira, y el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.
El Gobierno detalló que se procedió a retirar un total de 50 autos, 300 motos y 100 bicicletas. Los vehículos fueron trasladados a depósitos judiciales, en donde la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad) los analizará y determinará si son reutilizables o compactables.
El titular provincial de Seguridad y Justicia, Pablo Cococcioni, brindó declaraciones desde la comisaría esta mañana y afirmó: “Gracias a que se pusieron en marcha nuevamente tanto las subastas públicas de bienes decomisados al delito como las compactaciones de aquellos que no tienen recuperación o valor económico posible, se ha ido haciendo lugar”.
Además, el funcionario anticipó que esta semana se discutirá en la Legislatura un proyecto de ley enviado por el Gobierno de Santa Fe destinado a abordar la disposición fiscal de los vehículos.
En este sentido, Cococcioni detalló: "Los fiscales ahora van a tener un plazo para realizar todas las diligencias probatorias y, vencido este plazo, automáticamente la Aprad toma posesión para evitar que se acumulen durante años estos coches sin saber a quién pertenecen y teniendo que gestionarlos en distintos lugares”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión