Retiran vehículos secuestrados de la Comisaría 21ª: "Había autos hasta en segunda y tercera fila"
El operativo fue desplegado este jueves por la madrugada en torno a la seccional de Arijón al 2300 y está previsto a extenderse por 12 horas. Se trata de la octava intervención de estas características en establecimientos policiales de Rosario.
La Comisaría 21ª fue escenario de un operativo de retiro de 50 autos, 300 motos y 100 bicicletas secuestrados desde la madrugada en la zona sudoeste de Rosario.
Las tareas impulsadas por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial comenzaron cerca de las 4:00 en la seccional de Arijón al 2300 y se prevé que finalicen alrededor de las 16:00. De ahí que el tránsito en la cuadra de la comisaría permanecerá cortado durante 12 horas.
Puede interesarte
Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información provincial, brindó declaraciones al periodista Mauro Yasprizza de Radio Mitre Rosario y señaló: “Esto resuelve una de las dos grandes dimensiones problemáticas que tiene el sistema de orden público en Rosario, que son los secuestros. El otro gran desafío tiene que ver con la población penitenciaria”.
Por su parte, Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión de Registros Provinciales, también estuvo presente en el procedimiento y remarcó: “Le pedimos disculpas a los vecinos porque esto no lo podemos hacer de un día para el otro pero nos estamos ocupando. En esta zona había autos hasta en segunda y tercera fila, cortándose una mano completamente, y todos los comercios no podían vender porque los clientes seguían de largo”.
Además, mientras se completa el octavo operativo de este tipo en establecimientos policiales de Rosario, el funcionario agregó: “Lo venimos haciendo paulatinamente, nos queda una mega comisaría, la 12ª, que también vamos a hacerlo pero el trabajo es muy arduo porque se ve auto por auto, moto por moto, legajo por legajo”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión