Retiran más de 1500 armas en poder de la Policía para evitar su «proliferación en el mercado ilegal»
El Ministerio de Seguridad de Santa Fe retiró 1.573 armas en desuso de las armerías de las unidades regionales de la Policía provincial para «evitar la proliferación de armas en el mercado ilegal», informaron hoy fuentes oficiales.
El director de la Agencia de Prevención de Violencia con Armas de Fuego, Lautaro Sapietro, dijo que recorrió «las armerías institucionales de 12 Unidades Regionales de la provincia para realizar una inspección, inventariar todo lo que hay en ellas y recolectar todos los elementos que luego serán destruidos por el Anmac (Agencia Nacional de Materiales Controlados)».
«Hasta el momento -precisó el funcionario- recolectamos 1.573 armas en desuso, lo cual es muy importante porque evitamos la proliferación de armas en el mercado ilegal».
Según un relevamiento de las armas pertenecientes a secuestros vinculados al viejo sistema de Justicia penal santafesina, se constató que había tres mil que aún se encontraban almacenadas en las unidades regionales de la Policía provincial.
Por esa razón, el ministro del área, Marcelo Sain, dispuso que las mismas sean retiradas de las armerías centrales de las unidades regionales para ser almacenadas en el Departamento Logística «D4», de la Policía de Santa Fe.
Como parte de esa tarea, Sapietro informó hoy que fueron retiradas de las policías departamentales más de 1.500 armas que habían sido secuestradas en procedimientos judiciales.
«Esto permite además liberar espacio en las unidades regionales, desafectar personal que estaba en la guarda o cuidado de este armamento, y reorganizar esos efectivos para que pueden ocupar tareas operativas en otro lado», concluyó.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión