ROSARIO CENTRAL

Retegui le contestó a Tévez: "Tengo miedo de que le pase algo a mi viejo, no de integrar un equipo de fútbol"

El Apache había dicho que "el fútbol no es para cagones" y el Chapa también salió al cruce.


Luego de las explosivas declaraciones de Carlos Tevez contra Carlos Retegui por haberse bajado a último momento de su cuerpo técnico en Rosario Central, el Chapa salió en responderle en otra entrevista en TyC Sports.

"Lo primero que quiero decir es que a Carlos (Tevez) le deseo lo mejor, de corazón, en esto que emprendió. Con su experiencia y su sabiduría le va a ir muy bien. Hoy después de almorzar me enteré de lo que dijo, puedo entenderlo, pero yo tengo un compromiso muy grande con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, con mucha gente, con los clubes de barrio, los polideportivos, con la gestión, con deportistas y exdeportistas de alto rendimiento, es un compromiso muy grande. Era muy difícil que pudiera acompañarlo", expresó el Chapa.

"Evidentemente la coyuntura del día a día hace que uno tenga que elegir y hoy mi compromiso con la gestión que lleva casi seis meses hacen que yo no pueda acompañarlo. Yo lo único que tengo son palabras de agradecimiento para Carlos y para su entorno, para todo, y la verdad que no es un buen momento de escuchar de alguien que yo pensé era mi amigo las palabras que virtió, pero lo respeto como lo respeté siempre y lamento esta situación", agregó.

"Mi papá, de 80 años, me dijo a los ojos que tengo el apoyo incondicional. Voy a querer siempre lo mejor para Carlos y su familia. Los vínculos no se hacen de la noche a la mañana. Yo a mis amigos los quiero como son, no como yo quiero. Y los quiero aunque no actúen como yo quiero. El sabe que siempre voy a desear lo mejor. Mi agradecimiento. Era más fácil pensar en mí y no tener empatía en la gente que está trabajando conmigo. Tuve que optar y opté por mi compromiso inicial. Empecé el 13 de enero y el fútbol no estaba en el radar, sino para dentro de uno o dos años", argumentó el actual secretario de Deportes de la ciudad de Buenos Aires.

"No voy a entrar en una discusión que no tiene sentido. Somos gente grande. Entiendo a la prensa, los miles de mensajes que recibo. No hay off ni on, yo sé qué hablé con Carlos y con sus hermanos, que los quiero. Queda ahí. No voy a debatir. Mi cariño, mi afecto y mi apoyo son incondicionales. Quiero lo mejor para él. No lo puedo acompañar porque estoy en una gestión con compromiso con mucha gente, con los clubes de barrio, con mejorar la infraestructura de los clubes. La gestión es importante Es más fácil ir a la Juventus o Manchester United, pero no puedo pensar solo en mí. No podría dormir y esto lo hice saber".

Cuando le contaron que Tevez usó la palabra "cagón" para referirse a él, respondió: "Yo entiendo el contexto de Carlos. Utilizar la palabra miedo para mí es que a mi papá o a mi mamá les pase algo de salud. ¿Miedo a afrontar un oficio? No tengo nada que explicar. Estoy hace muchos años en el deporte. Me fueron cultivando y mejorando. Entiendo la expresión de Carlos, lo puedo apoyar. Pero miedo no tengo. Esto a mis padres lo va a afectar. Pero yo tengo miedo de que le pase algo a mi viejo, no a integrar un equipo de fútbol".

Además, aclaró que jamás pensó en solicitar una licencia en el Gobierno de la Ciudad. "Nunca pensé en una licencia ni renunciar. Ya lo dije: expliqué que no iba a poder acompañarlo en el día a día por mi responsabilidad en la gestión, sí en lo que pudiera. Esto de la noche a la mañana no se puede hacer. Estoy sumamente compenetrado en la gestión, ahora vamos a visitar clubes de barrio, terminamos a las 11 de la noche. Solo tengo agradecimiento con Carlos. Si me equivoqué pido perdón. Como yo hago, mirando a la cara, no me va a cambiar mis sentimientos una opinión de Carlos. Yo tengo que mirar a mis hijos a los ojos y no bajo la mirada. Lamento si él siente esta desilusión de parte mía. Pero yo quiero lo mejor para él. Él es joven, tiene voluntad, energía, tiene el foco puesto en ser entrenador y el mejor del mundo. Uno a eso lo motivaba... Vino el fútbol de la noche a la mañana, lo preparábamos para más adelante y yo debí optar. Estoy tranquilo porque esas 30 ó 40 familias que se nombraron hoy sepan que estamos para mejorar el deporte de la ciudad".

"Yo creo que las amistades se ven en los momentos difíciles, y ahí siempre me suena el teléfono. El tiempo pondrá las cosas en su lugar. Mi afecto y mi amor por él y su familia no van a cambiar. No es que se terminó mi sentimiento por una opinión que virtió alguien. Yo no soy así, sabe que voy de frente. Yo sé cómo actúo y la responsabilidad que tengo, no improviso. No dejar un detalle librado a la suerte fue algo de lo que siempre hice", afirmó.

Además, aclaró que Tevez ya le había explicado su postura en una conversación telefónica. "Esto lo hablamos por teléfono, me dijo lo que tenía que decir, como se hablan dos personas grandes, el jueves al mediodía", cconcluyó el Chapa.

También, aseguró que en el futuro tendrá la posibilidad de trabajar en el fútbol. "Yo creo que a la gente honesta el tren le pasa un montón de veces. Yo tengo la cabeza en la gestión, en ayudar a la gente. Si el fútbol tiene que venir va a venir. Me parece que uno debe estar tranquilo, mi mamá dice que Dios pone todo en su lugar. Le agradezco a Carlos que me abrió las puertas de su casa. Quiero que le vaya bien y le va a ir bien. Tiene mucha capacidad de aprendizaje, con un valor enorme por los entrenadores que tuvo y lo que les puede volcar a los jugadores. ¿La amistad? El tiempo marcará en dónde estaremos parado. Mis amigos saben que cuando tienen un problema yo voy a estar".

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////