la ciudad

Restricciones nocturnas: cómo funcionará Rosario a partir de este lunes

Este lunes entra en vigencia en toda la provincia el nuevo decreto que establece restricciones nocturnas.


Este lunes comienza a regir el nuevo decreto provincial, el cual restringe la circulación vehicular nocturna, en el marco de un rebrote de contagios que se da en todo el territorio. La medida va en sintonía por lo recomendado por Nación, de limitar el horario nocturno solo para las personas cuyos trabajos estén dentro de los “esenciales”.

Según el texto oficial, la circulación en toda la provincia estará restringida de lunes a viernes entre las 00.30 y las 6.00 hs. Los sábados, domingos y feriados, la restricción correrá entre la 1.30 y las 6.00 hs.

La medida comprende a: bares, restaurantes, heladerías, y otros, con y sin concurrencia de comensales, induyendo las actividades de envíos a domicilio; y los salones de eventos, de fiestas y similares, habilitados como bares o restaurantes por las autoridades municipales y comunales.

Las actividades habilitadas en le marco de la pandemia deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a los nuevos horarios dispuestos por decreto, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales.

En tanto, el decreto asegura que las autoridades de cada localidad podrán disponer de mayores restricciones, e incluso de cierre de actividades, dependiendo la situación epidemiológica.

x
Paladini flotante