POLÉMICA EN PUERTA

Restricciones: gastronómicos piden "consensuar un horario más aceptable" de cierre de cervecerías y restobares

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández, desde el sector advirtieron que varios comercios podrían ir "a la quiebra".


Desde el sector gastronómico rosarino piden "consensuar un horario más aceptable" de cierre de los comercios del rubro, fundamentalmente cervecerías y restobares, cuya actividad más fuerte está después de las 23, que es el límite impuesto por las restricciones a nivel nacional que anunció este miércoles el presidente Alberto Fernández. Hasta esa hora podrán estar abiertos los locales y advirtieron que si esto se vuelve efectivo, hasta podrían ir "a la quiebra" varios de ellos.

Al respecto, Carlos Mellano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines Rosario (Aehgar), aseguró: “Nosotros ya no tenemos para calificar la situación que estamos pasando, en medida que esto se traslade en términos de no trabajar, la actividad va a quebrar. Por supuesto que este horario hay un sector que es cervecerías, restobares y demás que el segundo turno no lo van a poder realizar”. 

Por lo tanto, señaló que están "apelando a ver cómo podemos consensuar un horario que sea lo más aceptable posible dentro de este contexto sanitario" y aclaró: "No quiero ser disparador de ir en contra de las cuestiones sanitarias porque sería un irresponsable total, pero tengo que poner en contexto lo que está pasando la actividad, que va a quebrar en términos del sector privado porque el Estado se retira en términos de la ayuda, porque el ATP ya ha terminado, salvo que se recomponga una cuestión de ayuda".

“Estamos así hasta el 30 de abril, pero después qué va a pasar, no sabemos. Se agudizan los casos, va a haber más restricciones y salir de esta rotonda va a ser mucho más complicado”, continuó Mellano, anticipándose a la posibilidad que estas medidas se prolonguen más allá de la finalización de este mes.

x
Paladini flotante