radio mitre rosario

Restricciones en Rosario: cómo afectan el funcionamiento de los clubes de la ciudad

El presidente de la Red de Clubes de Rosario, Jeremías Salvo, aseguró: "Las instituciones han tomado los protocolos con mucha responsabilidad".


La segunda ola del coronavirus está golpeando a la ciudad con un incesante aumento de casos y luego de las restricciones impuestas por el gobierno provincial, muchos clubes rosarinos tuvieron que cerrar sus puertas más temprano y seguir funcionando antes del horario pactado para no circular por las calles. Jeremías Salvo, presidente de la Red de Clubes de Rosario dialogó en El Puente de Radio Mitre Rosario sobre como afecta a las instituciones sociales y deportivas las nuevas medidas sanitarias.

"Están las competencias suspendidas pero las instituciones están funcionando, no todas de la misma manera, dada las restricciones, sobre todo la circulación, entendiendo que no todos los clubes tienen la misma realidad, algunos quizás con una masa societaria mayor cuyos socios deben llegar si o si en vehículos y que hoy están cerrando sus puertas mas temprano", comenzó.

Además aseguró que la utilización de los vestuarios esta restringida desde el comienzo, pero que luego si se habían habilitado las competencias y los entrenamientos en espacios cerrados para 10 personas. "Eso ya volvió todo para atrás, se ha vuelto al viejo entrenamiento, personas manteniendo el distanciamiento en espacios cerrados y 20 personas en espacios abiertos. Lo fundamental es el tope horario con la circulación pero muchos clubes estipularon cerrar sus puertas entre las 20 y las 20.30 lo cual ocasiona un trastorno en el desarrollo de las disciplinas", sostuvo y agregó: "Es posible dada la situación sanitaria que haya más restricciones, si se vienen más, las instituciones deportivas siempre han cumplidos y esta no será la excepción".

Por otro lado, Salvo aclaró que se volvió a la utilización de burbujas para las prácticas. "Se han vuelto a las 10 personas, a aquellos que tienen mas de 10 personas entrenando se tienen que dividir los grupos, con el tema de las restricciones horarias se hace aún más complejo", indicó.

Por último aseguró: "Los protocolos lo han tomado, las instituciones, con mucha responsabilidad, si llega un momento que nadie sabe donde se contagia y empiezan a aparecer los casos pero no por una actividad deportiva. pero los protocolos han funcionado muy bien".

x
Paladini flotante