rosario

Restricciones: cómo funcionará la ciudad a partir de este lunes y qué actividades estarán habilitadas

Este lunes comienza otra etapa de restricciones provinciales, al vencerse las medidas nacionales más duras decretadas por Alberto Fernández.


Los 9 días de confinamiento decretados por Alberto Fernández -en el marco de la segunda ola de contagios- se terminan y la provincia de Santa Fe continúa con algunas restricciones en todo su territorio. Desde el Ejecutivo provincial difundieron cuáles serán las medidas que correrán a partir de este lunes hasta el 6 de junio inclusive. Hay que tener en cuenta que el próximo fin de semana regresan nuevamente las restricciones nacionales más duras, por lo que algunas actividades volverán a cerrarse o deberán modificar su método de trabajo.

En primer lugar, los comercios mayoristas y minoristas de venta de mercadería con atención al público podrán hacerlo hasta las 17:00 horas, y hasta las 19:00 horas quienes comercialicen productos alimenticios y farmacias.

Los locales gastronómicos podrán funcionar entre las 06hs y las 19hs, con un aforo máximo del 30%. Sin embargo, el fin de semana del 5 y 6 de junio deberán cerrar sus puertas por la vuelta al confinamiento más duro, que anunció el Gobierno nacional.

En todo el territorio provincial queda restringida la circulación vehicular en la vía pública a toda persona que no realice actividades autorizadas, desde las 18hs hasta las 06 horas del día siguiente. Quedan exceptuados quienes cumplan con su actividad laboral y quienes estén debidamente justificadas por una situación de fuerza mayor (incluyendo asistencia médica, farmacéutica y cuidado de personas).

Actividades que continúan suspendidas

  • Actividad comercial en centros comerciales, paseos, shoppings y establecimientos afines.
  • La práctica de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas provinciales, zonales o locales de carácter profesional o amateur, no habilitadas expresamente por las autoridades nacionales.
  • El funcionamiento de clubes, gimnasios y otros establecimientos afines, incluidas las actividades al aire libre.
  • Actividades náuticas, pesca deportiva y recreativa en modalidad costa y embarcados, actividades de los clubes deportivos vinculados a las mismas y de guarderías náuticas.
  • Encuentros sociales y familiares en lugares cerrados o al aire libre

Clases

El gobernador Omar Perotti destacó que las escuelas continuarán cerradas esta semana y se seguirá con la modalidad virtual. "Creo profundamente en la educación. Vacunamos a todos los docentes. Pero el tema sanitario hoy se impone por sobre la educación. El dictado de clases será virtual. Los docentes podrán asistir a los establecimientos en determinadas circunstancias", expresó el mandatario.

x
Paladini flotante