SE VA CHAMPETA

Respiro para las arcas canallas: se concretará la venta de Duván Vergara a América de Cali

El club colombiano donde recientemente se consagró campeón, adquirirá el 50 por ciento del pase en poco más de un millón de dólares.


Sabido es que Central atraviesa una difícil situación económica y precisa de ventas como el agua. En ese sentido, buenas noticias llegan desde Colombia, ya que solamente restan mínimos detalles para que se concrete la transferencia de Duván Vergara a América de Cali, donde viene de consagrarse campeón del fútbol de aquel país.

La entidad cafetera hará uso de la primera opción de compra que se había fijado y es de 1.250.000 dólares por el 50 por ciento del pase, sobre el 80 que pertenece a los auriazules. De esta manera, más allá que el dinero no ingresará en su totalidad pero si en algunos pagos, será una inyección más que bienvenida para la tesorería.

Durante su breve paso por Arroyito en el primer semestre de 2019, Champeta disputó siete partidos y convirtió un gol (a Universidad Católica en Chile en la derrota 2-1 por la Copa Libertadores). En el elenco caleño jugó nueve cotejos y anotó dos tantos para el título en la Liga Águila.

Además de tener la intención de equilibrar las finanzas, por lo que otra venta sería muy importante y se aguardan novedades para los próximos días por Leonardo Gil, Central necesita de un ingreso de dinero para poder afrontar con éxito la gestión por la continuidad de Miguel Barbieri, ya que la opción de compra es de 1,5 millones de dólares por la mitad del pase y difícilmente Racing acepte una nueva cesión.