de milagro

Rescataron a un nene de 13 meses ahogado en una pileta de Pueblo Esther

El niño estuvo varios minutos sin respirar. Primero el padre le hizo maniobras de RCP y luego la actuación de un médico y una médica fue determinante para que sobreviviera.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 31 de diciembre, 2018

Foto ilustrativa

Este domingo, una pareja estuvo a punto de pasar uno de los peores momentos de su vida, cuando el menor de sus hijos, se ahogó en una pileta de natación. En declaraciones a Canal 3 su padre contó cómo se dieron los hechos y dijo que había soñado con este episodio por lo que desidio hacer un curso de reanimación cardiopulmonar, lo que permitió que lograra realizar los primeros auxilios a su hijo después del accidente.

Las maniobras de Agustín no surtieron el efecto esperado mientras lo invadía la desesperación ante la falta de respuesta del nene de 13 meses. Si bien recordó que el niño reaccionó, seguía muy pálido, “trataba de respirar y no podía”. Gracias a la ayuda de su cuñado, fueron hasta un dispensario en tres minutos y allí le dieron la mano que le faltaba para salvarlo.

“Le dieron oxígeno durante cinco o diez segundos. Después un médico lo dio vuelta y le hizo una técnica que le hizo largar todo el agua“,contó este lunes el muchacho  para reconstruir lo que ocurrido al caer la tarde del domingo en la vecina localidad de Pueblo Esther.

El accidente se produjo mientras curaban al primer hijo del protagonista, quien estaba andando en monopatín y se golpeó. Sus padres contaron que el más chico recién aprendió a caminar y en ese lapso se alejó de ellos, pero su madre inmediatamente fue hacia la pileta cuando advirtió que no estaba a la vista.

 

 

Comentarios