En la vispera de este viernes 1 de diciembre la Agencia de Control Policial realizó requisas en las celdas de la Unidad de Detención Provincial Nro. 1 de Coronda. La medida fue dispuesta por el Fiscal Alejandro Ferlazzo, de la Unidad Especial de Homicidios, en la causa caratulada Homicidio Agravado.
Personal de la Delegacion Zona Sur, materializaron la medida requerida por la fiscalía, en el Pabellón 6 del servicio penitenciario con la colaboracion del Grupo de Operaciones Especiales Penitenciarias (GOEP) más precisamente en la celda del llamado Leonardo R., procediendo al secuestro de un aparato de telefonía celular. La requisa se extendió a otras celdas contiguas donde se logró el hallazgo de dos celulares y tarjetas chip de telefonía, elementos de interés para la investigación.
Las diligencias tienen su génesis en el hecho acaecido en Rosario el 20 de noviembre, cuando autores que se desplazaban en un vehículo marca Peugeot, dejaron tirado en la vía pública, un cadáver con dos disparos en la cabeza y entre sus ropas, un cartel que referia «Si gana Milei va a haber más muertes».
Posteriormente se requisó un sector del Pabellón Nro. 10 (presos con imputaciones de la Justicia Federal) y donde se encuentra involucrado el detenido Matias P., secuestrandose diversos aparatos de telefonia celular.
En cuanto a los resultados de las requisas, el Dr. Ferlazzo, decretó una orden de detención respecto a Robledo, quien se encuentra purgando una condena por homicidio.