reforma previsional

“Repudio a los violentos, sea en la situación que sea”

El diputado Luis Contigiani dio su discurso en el Congreso e indicó que no está entre sus posibilidades “apostar al fracaso de un gobierno democrático”.

Por Rosario Nuestro Redes

lunes 18 de diciembre, 2017

En una sesión candente, el diputado por el Frente progresista Luis Contigiani repudio en su intervención en el recinto los actos de violencia en las afueras del Congreso. Además dijo que nada podría menoscabar el derecho a la protesta pacífica de la gran mayoría. También indicó que no está entre sus posibilidades “apostar al fracaso de un gobierno democrático”.

En la media tarde de este lunes, mientras se sucedían los hechos de violencia en las afueras del Congreso, el diputado Luis Contigiani tuvo su participación en el Recinto. Al comenzar su discurso el Santafesino repudio la violencia desde todas sus esferas y dijo: “Me duele un agente de seguridad con lesiones, como me duele cualquier militante político herido. Repudio a los violentos, sea en la situación que sea. Pero nada va a poder menoscabar la jornada de protesta social pacífica de la gran mayoría”.

En continuidad sostuvo que él no es de los que apuestan al fracaso de un gobierno democrático. Y agregó que no lo hace solamente por un deber republicano o por un deber ético y moral. “Lo hago porque cada vez que a un gobierno democrático le fue mal, se multiplicó la pobreza y la indigencia en este país. No son los CEOS, los que sufren una crisis de gobernabilidad, sino los 13,5 millones de argentinos por debajo de la línea de pobreza”, expresó.

“Convoquen a la política, a la alta política, a la que nos honró siempre. Dejen de hablar solamente con los gobernadores, que ya muchos problemas tienen cada uno en su provincia. En una Argentina que se devoró al federalismo, convoquen a las fuerzas políticas, reconocidas en la Constitución Nacional en el artículo 38”, señaló.

Para Contigiani estamos sintiendo todos los argentinos, inclusive muchos que votaron por Cambiemos, que este proyecto “no contempla a la justicia distributiva”. Es ahí es donde “se rompe el pacto social y donde se quiebra la política”.

 

 

 

Comentarios