El clásico de la Reserva entre Newell’s y Rosario Central, que fue suspendido porque la delegación canalla no se presentó a disputar el partido en el Parque Independencia por «falta de garantías» será reprogramado y se disputará la próxima semana.
Luego de la suspensión del pasado 20 de septiembre en medio de versiones cruzadas entre ambos clubes y los incidentes del partido de Primera División, se espera la confirmación oficial de la AFA para que el encuentro se juegue este lunes 9 de octubre a las 11, en el Coloso Marcelo Bielsa.
El equipo auriazul deberá hacerse cargo de los costos del nuevo operativo y la organización del evento tras lo dictado por una resolución que se dio a conocer durante estos últimos días. Además, se reprogramará el partido de Central ante Arteaga por la Copa Santa Fe, el cual pasará a jugarse el domingo 15 de octubre.
«Se mantendrá todas las instalaciones deportivas del club por seguridad, habrá custodia de la delegación visitante y la vigilancia alrededor del estadio», aseguró Hernán Brest, subsecretaría de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos.
Brest también confirmó que «Newell’s tenía intenciones que el partido se vuelva a jugar con público local y que habrá garantías para que ningún simpatizante o allegado leproso ingrese al estadio».