POLÍTICA

Represión en Formosa: "Nos preocupa la violencia institucional", aseguró Alberto Fernández

El presidente que el Gobierno"está analizando" el accionar de la policía formoseña que reprimió con gases y balas de goma a manifestantes.


El presidente Alberto Fernández se refirió a la represión en Formosa por parte de la Policía hacia manifestantes y aseguró: "Nos preocupa la violencia institucional". A su vez, adelantó que el gobierno nacional analizará el accionar de los uniformados en las protestas que se llevaron a cabo este viernes.

"Ya hemos expresado nuestro malestar por la forma en que se han desarrollado los actos que no compartimos en lo más mínimo”, sostuvo el mandatario tras participar este sábado del desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), en el marco de la Fiesta de la Vendimia en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Fernández también aseguró que mantiene diálogo permanente con el gobierno de Formosa y que siguen la situación “con mucha preocupación”, aunque aclaró que hasta el momento no habló con el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán. “Estamos conversando con el Gobierno y monitoreando cómo siguen las cosas. Lo vivimos con mucha preocupación. No he hablado aún con Insfrán”, manifestó.

x
Paladini flotante