RECLAMO

Representantes del sector náutico cortaron el puente Rosario-Victoria para pedir el regreso a la actividad

Además, afirmaron que hay "miles de familias que necesitan trabajar por estar en la informalidad y que en Santa Fe es la única provincia donde no volvió al ruedo".


Este lunes por la mañana, representantes de actividades náuticas y del sector vinculado a la pesca deportiva de la ciudad y la provincia de Santa Fe cortaron el puente Rosario-Victoria para visibilizar el reclamo de retomar su funcionamiento tras las restricciones por la pandemia del coronavirus. La manifestación se está llevando a cabo en la cabecera de la conexión vial e involucra guías de pesca, taxistas náuticos, propietarios de embarcaciones y guarderías, entre otros.

"Queremos dejar en claro que estas actividades no son solamente recreativas, acá hay cientos de familias, sacadores de lombrices, carnadas y muchos de nosotros que hoy tenemos el negocio inhabilitada mientras otros sectores están abiertas como bares, piletas climatizadas y gimnasios. No encontramos el razonamiento lógico para que nuestra actividad esté prohibida", arrancó Mariano Provenzano, uno de los referentes.

Además, desde el sector advirtieron que la actividad se realiza bajo requerimientos que no pone en riego la salud de los trabajadores: "La pesca siempre tiene su propio protocolo en el que un pescador no se puede arrimar a otro por menos de 5 metros para no molestar en su línea. Es una actividad sumamente saludable y hay miles de familias que necesitamos trabajar porque estamos en la informalidad. Esto abarca también toda la actividad náutica, astilleros que apostaron acá en la provincia".

Por último, los referentes  afirmaron que en Santa Fe es el la única provincia que se encuentra prohibida este tipo de actividades: "Ésta es la única provincia que tiene vedada esta actividad. No encontramos la lógica porque Entre Ríos y Buenos Aires ya hace varias semanas que volvieron al ruedo".

x
Paladini flotante