La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hizo pública su postura contra el paro nacional de la CGT y la movilización al Congreso del 24E en rechazo del mega DNU y la ley ómnibus impulsadas por Javier Milei. “Nuestras pymes necesitan trabajar, ya que sin trabajo no hay ingresos”, señalaron desde la entidad.
“Creemos que el paro no va a solucionar nada. Creo que es un paro y no sabemos bien cuál es la propuesta porque realmente acá estamos en un momento que más allá de lo que piense cada uno tenemos que aportar algo para que el país salga adelante porque estamos en una situación muy difícil”, expresó, al aire del programa El Puente, que se emite por Radio Mitre Rosario, Salvador Femenía, vocero de CAME.
Tras remarcar que las pymes vienen de un año muy difícil, aseguró: “Salimos trabajando y sobre todo cuidando a nuestros empleados que va a ser una tarea y un desafío muy complicado para los meses que vienen y el mes que estamos transcurriendo”.
Asimismo, remarcó las pérdidas millonarias que va a generar la medida de la CGT:
“Más allá del cierre de comercios que no pueden vender, lo que significa una parada de una fábrica. Hay que tener en cuenta que el entramado pyme de todo el país que es el entramado empresarial más grande que tiene el país, un 99,3 por ciento de las empresas somos responsables del 70 por ciento del trabajo registrado formal”.
Teniendo esa perspectiva y la cantidad de pymes que representa CAME, “es una cuestión de responsabilidad decir que no al paro”, enfatizó el vocero de la entidad.
Respecto al hecho de ser el paro que se hizo más temprano a un gobierno democrático, consideró: “No podemos hablar de un efecto de estas medidas en el cortísimo plazo”.
“Sabemos que en el cortísimo plazo van a ser dolorosas, rogamos y deseamos que esto lleve a un camino de más tranquilidad en nuestra economía y con condiciones para poder crecer y dar vuelta todo este proceso que estamos viviendo. El gobierno tiene cuatro años para gobernar, este gobierno, y saca una conclusión al mes me parece un poquito apresurado”, concluyó el vocero de CAME.