En reclamo de viviendas prometidas

Representantes de los pueblos originarios tomaron el Centro de Distrito Oeste

La Capital
representantes de los pueblos originarios tomaron el Centro de Distrito Oeste

Representantes de los pueblos originarios tomaron el Centro Municipal Distrito Oeste, situado en barrio Bella Vista, en pedido de las viviendas prometidas cuando Horacio Usandizaga era intendente y que nunca fueron ni construidas.

Manifestantes expresaron que la policía los "agredió" sin ninguna explicación. En el reclamo expresaron que lo que piden son las 23 hectáreas que les habían prometido, a fin de que ahí se afinquen las 300 familias que integran la comunidad.

Los protestantes llegaron pasadas las 11, ingresaron al establecimiento y se ubicaron en la mesa de entrada. Como no fueron atendidos por las autoridades distritales, motivó el cese de atención de las distintas oficinas municipales y de las privadas. Se quedaron en el lugar esperando que les den una respuesta a sus demandas.

El reclamo surgió después de que la semana pasada hubiera un intento de usurpación de terrenos en el barrio 23 de Febrero, en las inmediaciones de Aborígenes Argentinos y Liniers. La situación generó que se estableciera una mesa de diálogo con referentes de la organización en el Centro de Salud Toba, que se encuentra ubicado en Tareguet al 4400.